Baloncesto NBA Destinos de los agentes libres

Los fundamentos de la agencia libre

Los jugadores cuyos contratos expiran en la NBA pueden probar las aguas de la agencia libre y elegir un contrato que les ofrezca tanto su equipo actual como otros equipos. Eligen el contrato que más les conviene en función de una multitud de factores que rodean al equipo de destino y a la ciudad a la que van a ir.

Razones por las que un equipo se convierte en destino

Algunas de las principales razones y puntos de reflexión que pasan por la mente de un agente libre cuando elige un equipo para jugar incluyen el éxito del equipo, el legado del equipo, la plantilla del equipo, la alineación inicial del equipo, el papel en el que jugarían, el clima de la ciudad, la conferencia en la que está el equipo, etc. Cada jugador tiene un conjunto diferente de deseos y necesidades de un equipo y una situación, por lo que esto sólo abarca algunas de las cosas que se piensan al hacer la elección.

Algunos de los mejores destinos

Muchos equipos fueron considerados como grandes destinos de agentes libres esta pasada temporada baja y en el futuro próximo. Equipos como los Knicks de Nueva York, los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston tienen un largo legado de ser grandes franquicias en la NBA y siempre son vistos como destinos. Otros recién llegados son los Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers y los Atlanta Hawks, que tienen muchos jugadores jóvenes en torno a los cuales los agentes libres quieren estar. Los equipos del sur y de la costa oeste siempre son vistos como mejores opciones que equipos como los Minnesota Wolves o Toronto Raptors en el norte. Estos equipos son buenos destinos aunque al final todo depende de cada jugador.