Baloncesto NBA Liberación de renuncias
En la NBA, un equipo puede liberar a un jugador de la lista en cualquier momento, cuando se hace esto se colocan en las renuncias de liberación incondicional. Esto significa que se coloca en el «waiver wire» en el que cualquier otro equipo de la NBA puede reclamarlo como propio. Si el jugador es reclamado, deja el equipo que lo liberó para que lo reclame. Sin embargo, si el jugador no es reclamado, se convierte en agente libre y puede firmar con cualquier equipo que desee un contrato completamente nuevo. Esto significa que ha «superado los waivers» y su antiguo contrato es pagado por el equipo que lo liberó, dependiendo de los detalles de su contrato. Si varios equipos reclaman a un jugador, el equipo con el peor registro general que lo reclame recibe sus derechos.
Detalles adicionales sobre la liberación de waivers en la NBA
Un jugador es colocado en waivers de liberación y está en el cable de la renuncia durante 48 horas y después de ese punto, si no son reclamados se convierten en un agente libre. Cualquier equipo que reclame a un jugador debe pagarle su contrato actual. Una vez más, si el jugador no es reclamado, se convierte en agente libre y puede firmar un nuevo contrato donde quiera, mientras que su antiguo contrato es pagado por su antiguo equipo.
Reclamos de exención notables
Aunque esta no es la forma más efectiva o popular de obtener jugadores, ha habido muchas reclamaciones de exención exitosas en la historia de la NBA. Recientemente, nombres como Jeremy Lin y Steve Novak han sido reclamados en waivers y han tenido un gran éxito con su nuevo equipo. A veces las mayores incorporaciones a tu equipo pueden ser el jugador que menos esperas, como un jugador reclamado en waivers.