Baloncesto True Seed

Semillas verdaderas de baloncesto

Un «verdadero cabeza de serie» en el baloncesto es un término utilizado para establecer el campo de los equipos para un torneo (más específicamente, March Madness). Los verdaderos cabezas de serie de un equipo se refieren a su lugar en la clasificación general de todo el torneo, no sólo a su cabeza de serie en una región.

Los verdaderos cabezas de serie pueden entenderse mejor con los términos «lista de cabezas de serie», «cabeza de serie global» o «campo de 68».

Proceso de selección

Para entender completamente el concepto de un verdadero cabeza de serie, hay que entender todo el proceso de selección. Hay cuatro pasos que el comité de selección sigue en este proceso: la votación inicial, la selección, la siembra y la clasificación.

La siembra

En el tercer paso, el comité de selección clasifica a los 68 equipos en orden, del primero al 68º. Esta es la verdadera clasificación de un equipo.

Uso de los verdaderos cabezas de serie
Los verdaderos cabezas de serie se utilizan para asignar a los equipos sus cabezas de serie regionales, así como para determinar los partidos de los Cuatro Primeros.

Clasificación regional

Una vez que el comité asigna a cada equipo un cabeza de serie real, clasifica a los equipos en cada región en función de su cabeza de serie real (por ejemplo, los cuatro primeros cabezas de serie reales se convertirán en los cuatro cabezas de serie 1, uno en cada región). La idea es que los equipos mejor sembrados se han ganado el derecho a jugar en su región geográfica, donde estarán más cerca de casa.

Los cuatro primeros

Los verdaderos cabezas de serie también se utilizan para determinar los participantes de los Cuatro Primeros. Estos partidos se celebran dos días antes de que comience la primera ronda, y los cuatro ganadores avanzan para completar el grupo de 64 equipos.

Los cuatro equipos con menor número de cabezas de serie son los 11 cabezas de serie de la primera ronda, mientras que los cuatro equipos con menor número de cabezas de serie se convierten en los 16 cabezas de serie. En los Cuatro Primeros, los 11 cabezas de serie suelen ser programas de las grandes conferencias o equipos de tamaño medio muy conocidos, mientras que los 16 cabezas de serie suelen ser clasificados automáticos menos conocidos de las conferencias más débiles. Independientemente de cómo hayan llegado hasta allí, todos los equipos de los Cuatro Primeros suelen estar agradecidos por tener siquiera una oportunidad de entrar en el torneo.