¿Cuánto cuestan las entradas de baloncesto?
Índice
Los partidos de baloncesto profesional son algunos de los eventos deportivos más populares en los Estados Unidos. Los partidos de baloncesto de la NBA atraen a un gran número de aficionados, y los precios de las entradas varían en función de la ubicación de los asientos, los equipos que juegan y el día en que se asiste. ¿Cuánto cuestan realmente las entradas de baloncesto? Siga leyendo para conocer el precio de las entradas de baloncesto profesional.
Coste medio de una entrada para la NBA
La temporada de la NBA comienza en octubre y llega hasta junio, que es cuando se celebran las finales de la NBA. El coste medio de una entrada de la NBA es de 94 dólares por asiento. Sin embargo, el precio exacto de una entrada varía bastante a lo largo de la temporada. En primer lugar, los equipos que juegan en casa y los que juegan fuera pueden influir mucho en el precio de las entradas. Además, los eventos especiales de la NBA, como los partidos del día de Navidad o los Playoffs de la NBA, pueden afectar significativamente al coste de las entradas. El día de la semana también puede cambiar el precio de una entrada. Una entrada para un partido en viernes será probablemente más cara que para un partido en lunes. Por último, la ubicación exacta del asiento de una entrada puede hacerla más o menos cara. Las entradas de la zona de pista son mucho más caras que las de otras zonas del estadio.
Entradas más caras vendidas en la historia de las finales de la NBA
La entrada más cara vendida en la historia de las Finales de la NBA ocurrió en las Finales de 2023 entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors. Se vendieron un par de entradas de cancha por 101.015 dólares en total, lo que significó que costaron 50.507,50 dólares cada una. Las entradas que batieron el récord fueron para el cuarto partido de las Finales de la NBA, celebrado el 7 de junio de 2023. La entrada más barata para ese partido se encontró en la sección 207 y salió por 680 dólares.
Equipos de la NBA con las entradas más caras en la temporada regular
El precio de las entradas de baloncesto variará en función de los equipos locales y visitantes del partido. El equipo de la NBA con el costo más caro de los boletos de temporada durante la temporada regular 2021-2023 fue los Golden State Warriors. El coste medio de las entradas es de 589 dólares, lo que supone un aumento del 29% respecto a la temporada regular 2019-2023. Los Ángeles Lakers tienen los segundos abonos de temporada regular más caros, con 562 dólares en el mercado secundario. Se trata de un aumento del 19% con respecto a la temporada regular 2019-2023. Los New York Knicks tienen las terceras entradas más caras con un precio medio de 394 dólares cada una. Tras los Knicks, los Brooklyn Nets tienen la cuarta entrada media de temporada regular más cara, con 339 dólares cada una. Por último, los Boston Celtics tienen la quinta entrada de temporada regular más cara, con un precio medio de 309 dólares.
Equipos de la NBA con entradas menos caras en temporada regular
La entrada de temporada regular menos cara que se encuentra en la NBA pertenece a los Detroit Pistons. El precio medio de una entrada para un partido de los Pistons es de 102 dólares, lo que supone un aumento del 48% respecto a la temporada 2019-2023. La segunda entrada menos cara pertenece a los Cleveland Cavaliers, con un precio medio de 103 dólares, lo que supone un aumento del 42% respecto a la temporada 2019-2023. La tercera entrada más barata pertenece a los Orlando Magic, con un precio medio de 105 dólares. Los Memphis Grizzlies tienen la cuarta entrada menos cara, con un precio medio de 107 dólares.