Entrenamientos de baloncesto
Como jugador de baloncesto, es muy importante entrenar y ejercitarse para mejorar como jugador y atleta. Los jugadores de baloncesto deben entrenarse en categorías como el acondicionamiento, la resistencia, la fuerza y la velocidad. Diferentes jugadores utilizan diferentes regímenes de entrenamiento y ejercicios basados en la familiaridad y lo que es mejor para ellos como jugador. Es importante encontrar un régimen de entrenamiento/entrenamiento que se adapte mejor a tu tipo de cuerpo y con el que te sientas cómodo.
Entrenamiento de velocidad
Los jugadores pueden aumentar su velocidad, resistencia y acondicionamiento realizando entrenamientos de velocidad. Los ejercicios como los sprints pueden ser de gran ayuda, ya que no sólo te convierten en un corredor más rápido, sino que también te acostumbran a la cantidad de carreras que harás a lo largo de un partido. Cuanto menos se canse un jugador, más podrá estar en la cancha afectando a un partido. Los jugadores más rápidos suelen ser mejores en la defensa y en el ataque.
Entrenamiento de fuerza
Para ganar fuerza, los jugadores deben hacer muchos entrenamientos que impliquen el levantamiento de pesas. Los jugadores más fuertes suelen ser capaces de coger los rebotes con mayor eficacia y también son capaces de despejar los caminos para que otros jugadores anoten. Los jugadores harán cosas como levantar el banco, hacer sentadillas y levantar peso muerto para convertirse en jugadores más grandes y más fuertes para que tengan esta ventaja en la cancha. Incluso los jugadores más pequeños, que están destinados a ser más rápidos, se entrenan para ganar fuerza porque necesitan seguir el ritmo de la competencia y tener toda la ventaja que puedan en la cancha.