Juego de pies en paradas rápidas de baloncesto

El juego de pies es una de las partes más importantes del lado ofensivo y defensivo del baloncesto y tener un buen juego de pies puede convertir a un buen jugador en un gran jugador. Ser rápido y tener un juego de pies rápido junto con ser capaz de parar y empezar fácilmente y con fluidez permite a un jugador una ventaja sobre su oponente. La capacidad de parar rápidamente, especialmente en el lado ofensivo del balón, hará que un jugador tenga más oportunidades de anotar que el jugador medio, ya que es capaz de crear más espacio de lo normal.

Utilizar las paradas rápidas para tener éxito en el ataque

Los dos tipos principales de paradas rápidas en el baloncesto son las paradas en salto y las paradas en carrera. Una parada en salto normalmente implica dos pies y se mueve rápidamente a través de mucho espacio hacia la canasta para intentar anotar. Una parada en carrera se utiliza más a menudo para cambiar de dirección y crear espacio para pasar o tirar. La combinación de estos dos tipos de paradas puede ser muy efectiva para crear espacio para buenas oportunidades de anotar.

Movimientos de pivote en ataque

Desde una posición de pivoteo, el ataque puede utilizar un rápido juego de pies para superar a su defensor pivoteando y atravesando o soplando utilizando una buena técnica para ejecutar una sólida conducción. La capacidad de cambiar de dirección desde una posición fija es especialmente importante cuando la defensa se está cerrando porque el jugador ofensivo puede superar al defensor mucho más fácilmente que si no tiene un buen juego de pies.

Uso del juego de pies en la defensa

El juego de pies es tan importante en la defensa como en el ataque. Mantener a un jugador ofensivo por delante es una combinación de atletismo pero también de buen juego de pies. Los mejores defensores tienen el mejor juego de pies sin importar lo rápidos que sean, utilizando bien el espacio pueden mantenerse delante de la mayoría de los jugadores ofensivos sólo usando sus pies. Los defensores que pueden parar rápidamente también mientras cierran y ahogan a un ataque para que no anote, ya que eliminan las opciones de anotar en una situación en la que la defensa ya se está recuperando, lo cual es muy importante para jugar una buena defensa, una buena recuperación.