Lista de datos sobre el baloncesto
Índice
El baloncesto tiene una historia muy antigua e interesante. Fundado a finales del siglo XIX, ha crecido hasta convertirse en uno de los cuatro deportes más importantes de Estados Unidos y su popularidad está creciendo en todo el mundo. El baloncesto tiene una profunda historia y está lleno de tradiciones. Conozcamos más sobre la historia del baloncesto, los jugadores, la puntuación y algunos datos curiosos.
Lista de hechos históricos del baloncesto
El baloncesto fue inventado por James Naismith: El baloncesto fue inventado en 1891 por James Naismith, un profesor de gimnasia nacido en Canadá que vivía en Springfield, Massachusetts. Naismith buscaba alguna forma de mantener ocupados a sus alumnos en un día lluvioso y fue entonces cuando se inventó el juego del baloncesto. Naismith fundó más tarde el programa de baloncesto de la Universidad de Kansas.
A principios del siglo XX las canchas estaban rodeadas de jaulas de alambre y malla: En los primeros años del baloncesto, las ligas intentaban evitar que los jugadores se cayeran en las zonas de los espectadores, por lo que rodearon las canchas con jaulas de alambre y malla y vallas para evitarlo. Sin embargo, esto provocó algunas lesiones en los jugadores.
Los aros de baloncesto originales eran canastas de melocotón: Cuando se fundó el baloncesto, las canastas eran de melocotón. Por lo tanto, no tenían el fondo abierto, por lo que los árbitros tenían que utilizar un palo para recuperar el balón cada vez que un equipo anotaba. Las primeras redes de cuerda como las que vemos ahora no se utilizaron hasta principios del siglo XX para que el juego fluyera mejor.
Al principio, las canastas de baloncesto se fijaban a los asientos del palco: Los aros de baloncesto estaban originalmente fijados al balcón para que los espectadores pudieran, y a menudo lo hacían, interferir en el juego golpeando el balón cuando un equipo lanzaba. Esto llevó a la invención de los tableros para que los espectadores no pudieran interferir en el juego de los partidos de baloncesto.
Al principio del baloncesto, no se permitía el regateo: En los primeros años del baloncesto no se permitía el regateo. Ni siquiera se pensó en utilizarlo hasta 1897, año en el que se acreditó por primera vez que un equipo de Yale avanzara el balón haciéndolo. Entonces se decidió que se permitiría el regate, pero sólo un regate por posesión. Desde entonces, el regate se ha convertido en una parte importante del juego.
Lista de datos de los jugadores
El jugador de la NBA más alto de la historia fue Manute Bol con 7 pies y 7 pulgadas: Manute Bol fue el jugador de la NBA más alto de la historia con una asombrosa altura de 7 pies y 7 pulgadas. Bol jugó en la NBA durante 10 temporadas y era conocido por su destreza defensiva y su capacidad para bloquear tiros debido a su inmensa altura. Además de su enorme altura, Bol tenía una envergadura de 2,5 metros, lo que le ayudaba aún más.
El salario medio de los jugadores de la NBA es de 7,7 millones de dólares: El salario medio en la NBA es de 7,7 millones de dólares. Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, fue el que más dinero cobró el año pasado con un salario de 40,2 millones de dólares. El salario medio de los jugadores de la NBA ha aumentado de forma constante en los últimos tiempos, y se espera que aumente más con el paso de los años.
La edad media de todos los jugadores de la NBA es de 26 años: La media de edad de los jugadores de la NBA es de 26 años, pero el rango de jugadores que puede ser tan joven como 19 años hasta el jugador más viejo todavía en activo que tiene 43 años (planea retirarse en 2023). Este fue el primer año en que la NBA contó con jugadores nacidos en el siglo XXI.
Hay un deportista en la NBA llamado Gerald Green que sólo tiene nueve dedos: Gerald Green, jugador de los Houston Rockets, nació con diez dedos pero tuvo un accidente cuando era más joven que le hizo perder uno de ellos. Cuando Green tenía 11 años, estaba haciendo un mate en una canasta improvisada con sus hermanos y su anillo se enganchó en la red, lo que provocó la amputación de su dedo. Green lleva muchos años en la NBA disfrutando de una exitosa carrera.
Lista de datos de anotación de la NBA
El líder anotador de la NBA de todos los tiempos es Kareem Abdul-Jabbar: Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos con un asombroso total de 38.387 puntos anotados a lo largo de su carrera. Abdul-Jabbar estuvo en la NBA durante 20 años, comenzando su carrera con los Milwaukee Bucks durante seis años y siendo posteriormente traspasado a Los Ángeles Lakers durante 14 más. Abdul-Jabbar fue jugador del All-Star en 19 de sus 20 años.
Michael Jordan es el líder de todos los tiempos de la NBA en puntos por partido: Michael Jordan es el líder de todos los tiempos de la NBA en puntos por partido, superando por poco a Wilt Chamberlain con 30,12 puntos por partido frente a los 30,07 de Chamberlain. Jordan tuvo una ilustre carrera ganando seis campeonatos, todos ellos con los Chicago Bulls. Jordan también es considerado por muchos, aunque es muy discutido, como el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.
Wilt Chamberlain estableció el récord de puntos anotados en un partido: Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un partido el 2 de marzo de 1962 contra los New York Knicks. El récord se mantiene desde esa fecha y el siguiente más cercano es el de 82 puntos en un partido de Kobe Bryant en 2006 contra los Toronto Raptors. Esa misma temporada, Chamberlain estableció el récord de más puntos por partido en una temporada, con más de 50.
Lebron James es actualmente el líder entre los jugadores en activo en puntos totales: Lebron James comenzó su carrera en 2003 en los Cleveland Cavaliers y desde entonces se ha convertido en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y, con diferencia, en el máximo anotador entre los jugadores en activo. James tiene un total de 34.241 puntos anotados en su carrera a poco más de 4.000 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y poco más de 2.000 menos que Karl Malone, que es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA.
Lista de datos curiosos de la NBA
El jugador más bajo de la historia de la NBA y el más alto estuvieron una vez en el mismo equipo: Manute Bol, el jugador más alto de la historia de la NBA, que mide 1,7 metros, estuvo en el mismo equipo que Muggsy Bouges, el jugador más bajo de la historia de la NBA, que mide 1,5 metros. Ambos jugaron en los Washington Bullets durante la temporada 1987-1988.
El 60% de los jugadores de la NBA se arruinan a los 5 años de su retirada de la liga: Aunque los jugadores de la NBA ganan una gran cantidad de dinero, a menudo no saben cómo utilizarlo correctamente, por lo que acaban arruinándose. El dato se basa en un estudio realizado por Sports Illustrated en el año 2009, pero en gran parte sigue siendo cierto en la actualidad.
En una ocasión, un jugador fue drafteado tan joven que sus padres cofirmaron su primer contrato: Kobe Bryant fue drafteado nada más salir del instituto, antes de que la NBA estableciera la norma que obligaba a los jugadores a estar un año fuera del instituto antes de poder ser drafteados. Bryant no tenía entonces 18 años, por lo que se le consideraba menor de edad en Estados Unidos y, por tanto, no podía firmar su primer contrato. Por lo tanto, sus padres tuvieron que estar de acuerdo con el contrato también y lo firmaron conjuntamente.