Recoger el regate en baloncesto
Recoger el regate en baloncesto es cuando un jugador de baloncesto deja de driblar y sostiene el balón con ambas manos en un intento de tirar, pasar o pivotar. Una vez que un jugador recoge su regate, no puede comenzar a driblar de nuevo o se considerará un doble regate y la defensa recibirá el balón.
¿Por qué recoger el regate?
El baloncesto requiere mucho movimiento, tanto del balón como de los jugadores en la cancha. Por lo tanto, cuando un jugador deja de driblar, debe hacerlo para trasladar el balón a otro jugador, para realizar un tiro o para pivotar de modo que pueda tirar o pasar. Si tienes un tiro abierto, un pase que podría conducir a un tiro, o necesitas evitar una pérdida de balón, ¡recupera tu regate! Pero recuerda que no puedes volver a driblar una vez que hayas recogido tu regate.
¡No levantes el regate demasiado pronto!
Para no perder buenas oportunidades de gol, intenta no recoger tu regate demasiado pronto. Te convertirás en un blanco fácil para los defensores, que te dificultarán mucho el lanzamiento o el pase del balón. Mantén tu regate hasta que veas una buena oportunidad para tirar, pasar o pivotar de forma que ayude a tu equipo a ganar.