¿Qué es el fútbol australiano?
El fútbol australiano es un deporte de contacto físico similar al fútbol americano con este contacto. También conocido como “Aussie Rules” y “Footy”, el fútbol australiano tiene grandes similitudes con el rugby y el fútbol gaélico. El fútbol australiano se juega profesionalmente en la Liga de Fútbol Australiana. El deporte se originó en 1858 en Melbourne, Victoria. Actualmente se juega en la mayoría de los estados y territorios australianos.
Cómo se juega
El fútbol australiano se juega en un campo que tiene aproximadamente el tamaño de dos campos de fútbol normales y se juega con 18 jugadores de cada equipo a la vez. El campo suele ser un campo de cricket modificado, que tiene la forma de un gran óvalo. El juego es intenso; una vez que se suelta el balón, comienza el juego y los jugadores luchan por la posesión. Los jugadores pueden moverse con el balón pateando, pasando la mano y corriendo. Cuando corren con el balón, los jugadores deben hacerlo rebotar para mantener la posesión. El fútbol australiano tiene muchas otras reglas diferentes que los jugadores deben seguir cuando poseen el balón y hacen su siguiente movimiento. El fútbol australiano consta de cuatro cuartos, cada uno de los cuales dura 20 minutos. Se considera un deporte de contacto físico porque los jugadores pueden placar a sus oponentes para evitar que marquen o para robarles el balón.
Cada partido es supervisado y oficiado por un árbitro que se asegura de que se cumplan las reglas y los protocolos de seguridad. El árbitro es también el funcionario que hace botar el balón para comenzar el juego. Los árbitros también señalan cuando se marcan goles. El objetivo del fútbol australiano es anotar un gol pateando el balón hacia los cuatro postes de la portería. El equipo que marque más puntos gana.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es el fútbol australiano lo mismo que el rugby?
El fútbol australiano y el rugby son muy similares en cuanto al juego. La principal diferencia entre el fútbol australiano y el rugby es que en el fútbol australiano no se puede lanzar el balón como en el rugby. Los goles en el fútbol australiano sólo se marcan pateando el balón. El balón de fútbol australiano es mucho más grande que el de rugby. Además, hay 18 jugadores de cada equipo en el campo a la vez, mientras que en el rugby hay 15 jugadores de cada equipo a la vez.
¿Cuál es la diferencia entre el fútbol americano y el fútbol australiano?
Hay varias diferencias entre el fútbol americano y el fútbol australiano. La principal similitud entre los dos deportes es el aspecto del contacto físico, ya que ambos deportes incluyen placajes. Sólo hay 11 jugadores de fútbol americano en el campo a la vez, en lugar de 18 en el fútbol australiano. En general, el fútbol americano es mucho más organizado e incluye el lanzamiento del balón con jugadas clave para anotar, mientras que el fútbol australiano se centra en patear el balón para anotar con un tipo de juego más de pelea.
¿Cuánto gana un jugador de fútbol australiano?
Los jugadores de fútbol australiano son admirados por su habilidad en Australia, de forma similar a los jugadores de fútbol americano. El salario medio anual de un jugador profesional de fútbol australiano es de aproximadamente 362.471 dólares. Esto es para un jugador de escala media en la Liga de Fútbol Australiana. La liga ha informado de que hay seis jugadores que ganan más de un millón de dólares anuales. Lance Franklin es uno de los mejores jugadores de fútbol australiano del que se sabe que gana aproximadamente 1,3 millones de dólares al año.
¿Cómo se puede jugar al fútbol en Australia?
Jugar al fútbol en Australia es muy común desde una edad temprana. Los niños empiezan a jugar al fútbol en Australia, ya que es muy popular jugar en las escuelas. Existen ligas juveniles de fútbol australiano que promueven la práctica del juego al igual que el fútbol americano. Además de los niños, los adultos pueden jugar con amigos o en ligas recreativas.