¿Qué es una volea en el tenis?
En el tenis, una volea es un tipo de golpe que el jugador realiza antes de que la pelota bote en la pista. Se suele golpear cuando el jugador está justo al lado de la red, o unos metros por detrás de ella.
Tipos de voleas
Hay dos tipos simples de voleas, con algunas variaciones. La volea de derecha y la de revés son las dos voleas tradicionales. Se golpean de forma muy parecida a un golpe normal de derecha y de revés a ambos lados del cuerpo.
Una de las variantes es el slice, en el que el jugador golpea la pelota en lugar de hacerlo de forma cuadrada, suavizando el golpe y haciendo que la pelota caiga suavemente en el lado del adversario.
Una segunda variante es el slam, en el que la pelota se golpea con más fuerza casi directamente contra el suelo. Este golpe es a menudo ganador y se utiliza cuando el adversario golpea un tiro de bucle alto.
Cómo golpear una volea
Golpear una volea es ligeramente diferente a golpear un tiro normal en el tenis. Debido a que el jugador suele estar en la red cuando golpea una volea, ésta estará más alta en el cuerpo que un golpe normal, normalmente a la altura del pecho. El agarre en una volea también es ligeramente diferente. El jugador abre un poco más la mano, orientando la raqueta hacia la otra pista, casi en posición vertical pero no del todo. El paso en la dirección en la que el jugador volea es clave para una buena volea fuerte. A menudo, la pelota vuela muy rápido, por lo que el jugador no sólo tiene que reaccionar rápidamente, sino que debe tener una muñeca y un brazo fuertes que sostengan la raqueta para que la pelota pueda rebotar en el campo contrario.