¿Qué significa el amor en el tenis?
Love es un dicho que se utiliza en el juego del tenis para representar una puntuación de cero en un juego particular. Al principio de un juego, durante un set de un partido de tenis, la puntuación se anunciaría como amor-amor en lugar de cero-cero. Hay varias teorías sobre el origen desconocido del término amor, pero no se puede demostrar que ninguna sea correcta. Esto significa que no se conoce realmente el origen del término. Algunas personas creen que proviene de la frase coloquial “por amor” o que proviene de la palabra francesa para “huevo”, ya que el cero en un marcador se parece a un huevo. Cuando se anuncia un marcador de tenis, el cero es un error, ya que no es así como se anuncia el marcador durante un partido. Se debe anunciar un marcador de cero como amor. Esto significa que la puntuación de un partido de tenis incluye amor, 15, 30, 40 y deuce.
El sistema de puntuación no se parece mucho a ningún deporte, por lo que es normal que se confunda cualquier cosa al respecto. Un área común de confusión es el uso del término “amor”, que se utiliza en lugar de la palabra “cero” durante los partidos de tenis. Al principio de un partido de tenis, el marcador puede pronunciarse de una de las dos maneras siguientes “love (a) love” o “love all”. Esta última opción se utiliza casi siempre en los partidos de tenis desde la década de 1980.
¿Por qué se utiliza “Love” en el tenis?
Ya es bastante confuso que el tenis se refiera a “cero” como “amor”, pero el origen de este significado es aún más misterioso. Algunos creen que la expresión “love all”, cuando el marcador de un partido es 0-0, es agradable, ya que representa que la ventaja no es para nadie. Al igual que esta teoría, el uso de “love” cuando se refiere al “cero” puede referirse a una apreciación del juego. Si uno no ha marcado en el juego, la idea es que su puntuación muestra que no está jugando para ganar, sino por el “amor al juego”.
En otro orden de cosas, hay quien dice que la palabra francesa l’œuf, que significa “el huevo”, es de donde viene la referencia al “cero” como “amor”, ya que el número cero se parece a un huevo.