¿Qué significa juego, set, partido en el tenis?

“Juego, set, partido” es la frase utilizada por los tenistas y los oficiales para indicar que se ha jugado el punto final de un partido. En un partido de tenis de competición, un jugador debe ganar un mínimo de cuatro puntos con al menos 2 puntos de ventaja para ganar un juego.

Un jugador debe ganar un mínimo de seis juegos con al menos una ventaja de 2 juegos para ganar un set y debe ganar un mínimo de dos sets para ganar el partido (tres en algunos casos).

Ejemplo de “Juego, set, partido”
JUGADOR A  – 40 – 6 – 3 – 5
JUGADOR B  – 30 – 4 – 6 – 4

En el ejemplo anterior, el jugador A está a un punto de ganar el juego en el tercer set. Esto se llama punto de partido. Si el jugador A gana este juego, el tercer set habrá terminado. Como resultado de ganar ese juego, habrían ganado el set por 6-4. En un partido de dos de tres sets, el jugador A gana el partido si gana otro juego. Si esto ocurriera, el árbitro diría “juego, set, partido” para indicar que el jugador A ha ganado oficialmente el partido.

Preguntas Frecuentes

¿Se utiliza juego, set, partido también en el tenis de mesa?

En el tenis de mesa no se utiliza el término “juego, set, partido”. De hecho, el tenis de mesa no utiliza sets en su sistema de puntuación. Dicho esto, es una práctica habitual decir “punto de juego” antes de un saque que podría acabar siendo el último del partido.

¿Cómo funciona la puntuación del juego en el tenis?

El sistema de puntuación en el tenis es muy singular en comparación con la mayoría de los demás deportes. Los puntos dentro de un juego se denotan con los intervalos 15, 30, 40 en lugar de simplemente 1, 2 y 3. Por ejemplo, los dos jugadores empiezan con 0-0, lo que se conoce como “amor a todo”. Los puntos del servidor siempre se cantan primero y los de los receptores después. Cuando uno de los jugadores anota, el marcador se llamará 15 al amor, lo que significa 15-0. Si el oponente anota en segundo lugar, el marcador se llamará 15 a la vez, lo que significa que los dos lados están empatados. El siguiente punto se llamará 30 y el siguiente 40. El jugador que anote otro punto después de llegar a 40 gana la partida, a menos que el marcador esté empatado a 40. Si los dos bandos están empatados a 40, esto se llama un deuce. En esta circunstancia, el jugador que anote primero tiene la ventaja. Para romper el empate, una persona debe ganar dos puntos consecutivos para ganar la partida. Después de que uno de los dos gane el juego, se restablecerá el marcador y se jugará el siguiente juego.

¿Qué significa “amor” en el tenis?

En el tenis, el término “amor” se utiliza para describir una puntuación de cero. Por lo tanto, todos los partidos de tenis comienzan como “love-all”. Además, si el servidor está perdiendo por una puntuación de 0-15 se llamaría a la puntuación como “love-15”. Hay diferentes creencias sobre el porqué de este término en el tenis. Una teoría popular es que el término amor se utiliza por su gran parecido con la palabra francesa para huevo, “l’oeuf”. El razonamiento detrás de este concepto es que los huevos se parecen al número cero, y la pronunciación de “l’oeuf” es similar a la pronunciación de la palabra inglesa “love”.

Scroll to Top