¿Quién creó el tenis?

El tenis profesional comenzó en 1972, pero el juego tiene una historia mucho más profunda que eso. Originalmente llamado tenis sobre hierba, el juego se remonta a 1873. Siga leyendo para conocer la historia del tenis y de su creador.

 

¿Quién creó el tenis?

El comandante Walter Wingfield creó la primera versión del tenis moderno en 1874. Wingfield inventó el juego en su país, Gran Bretaña. Su versión del tenis se jugaba en el césped y consistía en una caja con pelotas de goma, una red, postes, marcadores de pista y un manual de instrucciones. Wingfield pensó en la idea de una cancha más mejorada que la que se utilizaba en la antigüedad. También comercializó el juego e incluso escribió dos libros sobre él.

 

Historia antigua del tenis

Aunque se atribuye a Wingfield la creación de la primera forma de tenis moderno tal y como la conocemos, las raíces del juego se remontan a miles de años atrás. Se cree que los antiguos griegos, egipcios y romanos jugaban alguna forma de tenis hace miles de años. Alrededor del año 1000, los monjes crearon un juego de pelota en la cancha en el que servían y golpeaban la pelota desde las paredes del monasterio sobre una cuerda. El juego siguió evolucionando y, en el siglo XIII, se calcula que había 1.800 pistas cubiertas. Este antiguo predecesor del tenis siguió evolucionando y cambiando a medida que ganaba popularidad hasta que Wingfield creó la primera forma de tenis moderno.

 

¿Quién inventó la raqueta de tenis?

Se atribuye al comandante Walter Wingfield la invención de la primera raqueta de tenis en 1874. La primera raqueta se fabricó en madera en la ciudad de Londres. En un año, la creación de Wingfield se vendió para su uso en Rusia, China, India y Canadá. La cabeza de la raqueta era más ancha y plana que las raquetas actuales. Howard Head inventó la primera raqueta con un aspecto más moderno. Trabajando con la popular marca de tenis Prince, las raquetas de Head se llamaban Prince Classic y la más cara Prince Pro. Ambas contaban con cabezas de aluminio y una mayor superficie de cordaje, lo que permitía un mayor punto dulce.

 

¿Quién inventó la pelota de tenis?

Charles Goodyear inventó la primera pelota de tenis en la década de 1850. La pelota original que creó Goodyear era completamente de goma, pero se desgastaba y rompía con demasiada facilidad. Para evitar este problema, la pelota se cubrió de franela, pero mantuvo el mismo núcleo de goma. Las pelotas de tenis eran negras o blancas, según el fondo de la pista. No fue hasta 1972 que el color oficial de la pelota de tenis se denominó amarillo para que la pelota fuera visible para los espectadores. La pelota de tenis ha pasado por sus modificaciones, pero la historia permanece en su núcleo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Quién es el inventor del tenis?

El mayor Walter Clopton Wingfield inventó el primer juego moderno de tenis en 1874. Llamado tenis sobre césped, fue la primera versión del tenis que se asemejaba al que conocemos hoy. Los juegos con una raqueta y una pelota se remontan a miles de años atrás. Wingfield inventó el juego en Londres y es también el inventor de la raqueta de tenis. Wingfield no sólo inventó el juego moderno, sino que también se esforzó por promoverlo y escribir libros sobre él. El legado de Wingfield perdura en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

 

¿Cuándo llegó el tenis a América?

El tenis llegó por primera vez a los Estados Unidos de América en 1881, cuando se formó la National Lawn Tennis Association. Se atribuye a Mary Outerbridge el mérito de haber llevado el deporte a América después de ver cómo se jugaba en las Bermudas. Poco después, se formaron clubes de tenis por todo el país. El primer gran torneo de tenis en Estados Unidos fue el US Open Championship. A día de hoy, el US Open se sigue disputando y se considera uno de los cuatro torneos del Grand Slam. Los otros tres son el Wimbledon, el Open de Australia y el Open de Francia.

 

¿Cuándo se jugó el primer torneo de competición?

En 1877 se disputó el primer torneo de tenis de competición de la historia. Se llamó Campeonato Mundial de Tenis y contó con 22 jugadores individuales masculinos. No hubo torneos de dobles ni femeninos. El torneo se disputó en Wimbledon, Londres. Este torneo, que ahora se llama Wimbledon, se sigue jugando hasta hoy y sigue siendo uno de los mejores torneos de tenis. Spencer Gore fue el primer ganador del torneo de Wimbledon. El tenis ha recorrido un largo camino desde este torneo de 22 personas, pero la historia permanece muy intacta.

Scroll to Top