Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

Biografía y datos de Rod Laver

Rod Laver

Rod Laver es una leyenda del tenis australiano que ostenta muchos récords de su época y muchos que siguen vigentes hoy en día. Este zurdo fue uno de los jugadores más increíbles de todos los tiempos, acumulando victorias en la era pre y post open. Este legendario jugador fue considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, acumuló muchos títulos, en individuales, dobles y dobles mixtos. Aunque toda su clasificación procede de su juego en individuales, sigue siendo una fuerza dominante en dobles y dobles mixtos. También cuenta con 72 títulos nacionales y ha acumulado un impresionante número de premios en metálico.

A lo largo de su carrera, Rod Laver ha demostrado ser una fuerza dominante en el deporte y ha inspirado a muchos otros a tomar el deporte y crear su propio legado.

  • Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1938 (09-08-1938)
  • Valor neto: 20 millones de dólares
  • Ocupación: Tenista profesional retirado y filántropo
  • Altura: 1,73 m
  • Peso: 68,04 kg (150 lbs)
  • Posición: Tenis individual y de dobles
  • Años en activo: 1957-1979
  • Victorias en la carrera: 652
  • Pérdidas en su carrera: 161
  • Apodos: Rocket

Carrera tenística

Rod Laver se introdujo en el deporte del tenis desde muy joven, ya que era hijo de dos jugadores de tenis sobre hierba. Su primera gira por el extranjero fue en 1956 y su primera victoria notable en la gira fue en 1959, cuando venció a sus oponentes en el campeonato de dobles de Australia y en los dobles mixtos de Wimbledon. Laver ganó el campeonato australiano de individuales en 1960 y, a partir de ahí, su carrera despegó, cosechando numerosas victorias y torneos a lo largo de su etapa profesional.

En 1963 se convirtió oficialmente en profesional y fue un jugador dominante, acumulando victorias, incluido el primer campeonato abierto de Wimbledon. Debido a su increíble estilo de juego y al hecho de ser zurdo, dominó la escena, siendo el primer tenista profesional en superar la marca de 1.000.000 de dólares en premios en su carrera. Es conocido por ser el mejor jugador de la historia. Tras su increíble carrera, se retiró en 1976, acumulando la impresionante cifra de 200 títulos individuales y fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1981.

Títulos y premios

Rod Laver es uno de los tenistas más ganadores de la historia del tenis y enumerar sus títulos y premios sería una lista increíble. Algunos de los más significativos son:

Su primera victoria notable fue el Campeonato de Australia en 1960, lo que le consolidó como una amenaza importante para la comunidad tenística.
Ganó su primer título de Wimbledon en 1961.
De 1968 a 1975 su media de títulos ganados por año fue de 9.
Fue galardonado con el Salón de la Fama del Tenis Australiano en 1993 y con el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 1981.
A lo largo de su increíble carrera, Laver ha ganado innumerables títulos y, además, ha sido galardonado con muchos otros títulos que lo encumbran como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y, especialmente, del siglo XX. No sólo ha contribuido a dar forma al tenis moderno, sino que ha sido un modelo a seguir para los tenistas profesionales.

Vida personal

Nacido en Rockhampton, Australia, Laver se inició en el deporte a una edad muy temprana. No sólo destacó, sino que abandonó la escuela secundaria para dedicarse a su pasión por el tenis. De niño trabajó en una granja de ganado, lo que le convirtió en un fuerte atleta y le endureció considerablemente. Su temprana afición por el deporte le hizo sentir el amor y la pasión por el juego. Ha tenido que superar algunas lesiones que podrían haber acabado con su carrera o incluso con su vida. En 1998, Laver sufrió un enorme derrame cerebral que podría haberle matado fácilmente, pero sobrevivió para jugar un día más.

A lo largo de su increíble carrera, no sólo ha sido capaz de ser un marido increíble, sino también un padre increíble. En 1966, Laver se casó con Mary Benson y pronto tuvo un hijo. Por desgracia, Mary falleció en 2012 a la edad de 84 años. Actualmente, Laver vive en Carlsbad, California.

Datos curiosos

  • Laver tiene el récord de ganar el mayor número de títulos en un año: 22 en 1962, 19 en 1967 y 18 en 1969.
  • Entre sus famosos rivales se encuentran Ken Rosewall, Pancho Gonzales y Roy Emmerson (otro tenista profesional australiano).
  • Aunque no era el jugador número uno del mundo, la revista U.S. Magazine realizó encuestas y, con la ayuda de 37 expertos en tenis, lo situó en el primer puesto de su lista, incluso por delante de todos los jugadores actuales.
  • Laver sufrió un derrame cerebral en 1998 durante una entrevista con ESPN para “El mejor deportista del siglo XX”.
  • Después de sufrir ese grave accidente cerebrovascular, se dedicó al golf para satisfacer sus ganas de competir y le resultó más fácil hacer el movimiento de blandir un palo de golf.
  • Como atleta australiano de la Copa Davis, nunca perdió una serie. Tiene un récord de victorias y derrotas de 16-4 y 4-0 en individuales y dobles respectivamente.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo recibió Rod Laver su apodo?

A lo largo de su increíble carrera, a Laver se le conocía comúnmente como “El Cohete”. Muchos no saben por qué se le quedó ese apodo. Algunos creen que se debe a su capacidad para perseguir las pelotas y golpearlas para ganarlas. En sus memorias, dijo que se convirtió en “El Cohete”, irónicamente porque no era rápido ni ágil. Este nombre se le quedó cuando le preguntaron: “Eres el Rocket de Rockhampton, ¿no?”.

¿Practica Rod Laver algún otro deporte?

A pesar de ser un tenista increíble y legendario, Laver encuentra consuelo en otros deportes, especialmente desde que se ha hecho mayor. Después de sufrir aquel grave derrame cerebral, se dedicó al golf para satisfacer sus ganas de competir y le resultó más fácil hacer el movimiento de balancear un palo de golf. De niño, se dedicaba específicamente al tenis, ya que tenía mucho talento a una edad temprana y nunca se dedicó a ningún otro deporte importante.


Related Articles

Back to top button