¿Se puede dar la espalda en el boxeo?

En el boxeo, no se puede dar la espalda al adversario. Es ilegal dar un “puñetazo de conejo”, que es un término que describe el hecho de golpear a tu oponente en la parte posterior de la cabeza o el cuello. Por lo tanto, dar la espalda en un combate de boxeo puede suponer una advertencia o una descalificación, ya que se considera una estrategia que abusa de las normas de seguridad.

Advertencias y descalificaciones

Si un árbitro cree que un púgil está dando la espalda a propósito como algún tipo de estrategia para obtener una ventaja, se le dará una advertencia. Si un púgil sigue dando la espalda a propósito, será descalificado. Es ilegal protegerse a propósito con la espalda porque el reglamento también prohíbe a su oponente golpear por la espalda. Estas reglas que prohíben dar la espalda y el “golpe de conejo” se han implementado para aumentar la seguridad de los púgiles en los combates de boxeo.

Dar la espalda en un combate de boxeo también se considera una señal de entrega, lo que puede dar lugar a la descalificación o a que el árbitro anule el combate. En la mayoría de los casos, dar la espalda se considera una señal de que ya no se desea continuar el combate.

Por estas razones, tanto si la acción de dar la espalda a su oponente es intencionada como accidental, puede llevar a la descalificación del púgil o a una advertencia.

Scroll to Top