¿Quiénes son los mayores rivales de los Chicago Bulls?
Índice
Los mayores rivales de los Chicago Bulls son los Detroit Pistons, los Miami Heat y los New York Knicks. Los Chicago Bulls son un equipo que apenas necesita presentación. Añadido como equipo de expansión a la National Basketball Association (NBA) en 1966, esta franquicia tiene una larga historia. Esa historia incluye seis campeonatos, todos ellos ganados con la ayuda de quien muchos consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan. Ser el mejor tiende a crear enemigos, y donde hay enemigos, seguro que hay rivalidades legendarias.
Los Pistones de Detroit
Hay diferentes opiniones sobre cuándo comenzó realmente la saga entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons. Algunos marcan los playoffs de 1988 como el nacimiento de la rivalidad entre ambas franquicias. Otros apuntan a eventos mucho más tempranos como señales de la disputa en ciernes. Empezando por el principio, los Bulls reclutaron a Michael Jordan en 1984 e inmediatamente irritaron algunas plumas (las de Isiah Thomas, para ser exactos). Jordan superó rápidamente a Thomas como favorito de la ciudad, lo que provocó tensiones antes de que ambos se conocieran. Se rumorea que Thomas organizó entonces una huelga de hambre en el partido de las estrellas de 1985 para avergonzar al novato, pero esto tendría repercusiones.
Los dos equipos se enfrentaron muchas veces en los años siguientes, pero lo más importante son los partidos de los playoffs. Los Pistons enviaron a los Bulls a casa tres años seguidos, consolidando su papel de “Bad Boys” y haciéndose conocidos por su estilo de juego particularmente agresivo. En 1991, los Bulls estaban listos para cambiar la narrativa y derrotaron a los Pistons para convertirse en campeones de la Conferencia Este. Los Bad Boys de Detroit salieron de la cancha cuando quedaban segundos en el reloj y no se molestaron en dar la mano o felicitar al equipo que ganaría las siguientes tres finales de la NBA.
Los Knicks de Nueva York
Tras la retirada de los Pistons, los New York Knicks se convirtieron rápidamente en el principal rival de los Bulls. Al residir ambos equipos en la Conferencia Este, tenían que enfrentarse con frecuencia para determinar quién tendría la oportunidad de convertirse en Campeón de Conferencia. No hace falta decir que había mucho en juego. Los Bulls y los Knicks se enfrentaron en los playoffs cinco veces diferentes entre 1991 y 1996. Aunque las series al mejor de siete fueron duras, Chicago consiguió enviar a los Knicks a casa en el 91, 92 y 93. El equipo neoyorquino devolvió el favor en 1994, pero no fue capaz de superar a los Houston Rockets en las finales de la NBA. El último capítulo de esta histórica rivalidad tiene lugar en 1996, con los Bulls volviendo a salir victoriosos en su camino para lograr su segundo triplete.
Miami Heat
Los Miami Heat no se fundaron hasta 1988, pero en 1995 ya hacían ruido como verdaderos aspirantes en la Conferencia Este. Fueron silenciados cuando fueron eliminados de los playoffs en las temporadas 1996 y 1997, pero no silenciados. Por supuesto, los Bulls se convirtieron en campeones de la NBA en el 96, el 97 y el 98, pero a los Heat les llegó su hora de brillar. El joven equipo de Miami fue capaz de ganarlo todo por primera vez en 2006, y luego de nuevo en 2012 y 2013. En 2011 y 2013, los Heat y los Bulls se enfrentaron en los playoffs, y ambos equipos tenían grandes esperanzas de conseguir un campeonato de la NBA. Sin embargo, los Heat se impusieron en ambas series, venciendo a los Bulls en cinco partidos cada vez. Los enfrentamientos entre estos dos equipos fueron aún más entretenidos gracias a estrellas como Derrick Rose en Chicago y Shaquille O’Neal, Dwayne Wade, LeBron James y otros en Miami.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Son los Bulls y los Cavaliers rivales?
Es difícil decir que los dos equipos son rivales ahora, pero en un momento dado fueron dos de los mejores equipos de la Conferencia Este. Ese hecho por sí solo es suficiente para generar cierta tensión entre las dos franquicias. No olvidemos que estos equipos también reclutaron a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Michael Jordan y LeBron James. Ambos jugadores fueron capaces de llevar a sus respectivos equipos a los campeonatos, pero históricamente, los Bulls han tenido la ventaja cuando los equipos se enfrentan.
¿Quién es el mayor rival de los Chicago Bulls?
Puede que esto no se aplique necesariamente en la actualidad, pero los Detroit Pistons serán probablemente el mayor rival de los Chicago Bulls. La a menudo venerada era de Jordan, junto con la infame era de los Bad Boy, se unen para crear una de las rivalidades más notorias de todo el deporte. Las dos franquicias contaban con equipos competitivos, plantillas repletas de estrellas y la suficiente animosidad entre los jugadores como para que cada encuentro fuera un acontecimiento televisivo imprescindible. Era tan intensa que parte de esa hostilidad entre los jugadores implicados sigue existiendo hoy en día.
¿Por qué son rivales los Bulls y los Heat?
Los Bulls de Chicago y los Heat de Miami son rivales debido a sus intensos enfrentamientos llenos de estrellas en las décadas de 2000 y 2010. Los Bulls tenían una estrella en Derrick Rose, y los Heat estaban construyendo una dinastía en torno a LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh, y más en 2010. Los Bulls solían enviar a los Heat a una temporada baja temprana, especialmente en los 90 y principios de los 2000, pero esto cambió en 2006, cuando los Heat ganaron su primer campeonato de la NBA. En la década de 2010, los Heat tomarían la delantera en la rivalidad y ganarían dos campeonatos más en 2012 y 2013, derrotando a los Bulls en el camino.