¿Cómo se llama un marcador de tenis?
La puntuación en el tenis es un poco diferente a la de la mayoría de los otros deportes importantes. Los fundamentos de la puntuación en el tenis son que los puntos dan lugar a un juego, los juegos dan lugar a un set y los sets dan lugar a un partido. El ganador del partido es el vencedor. Sin embargo, la forma en que se desglosa depende de los escenarios y la forma en que se desglosa la puntuación también es diferente.
Puntos
El sistema de puntos en el tenis. El primer punto que recibe un jugador es “15”. El segundo es “30”, el tercero es “40” y luego el juego. Por ejemplo, el jugador A, que está sirviendo, gana el primer punto. Luego el jugador B gana dos puntos seguidos. Después del primer punto el marcador sería 15-0. Luego sería 15-15 y después 15-30. Si el marcador está empatado a 40-40 eso se llama “deuce”. Cuando un juego llega a deuce un jugador tiene que ganar por dos puntos. Si el marcador es 40-40 y luego el jugador A anota un punto entonces el marcador es “Ventaja (adv.) jugador A”. Si el jugador A gana el siguiente punto, gana la partida. Si el jugador B gana un punto, el marcador vuelve a ser 40-40, deuce. Para ganar un juego en deuce, uno debe ganar dos puntos consecutivos.
Juegos y sets
Al ganar un juego el marcador aumenta normalmente en uno. El primer jugador que gane seis juegos, ganando por dos, gana el set. Normalmente, en el tenis femenino el primer jugador que gana dos sets gana el partido y en el tenis masculino el primero que llega a tres sets gana. Por lo tanto, la puntuación de un partido masculino puede ser la siguiente
Jugador A 6 3 4 6 6
Jugador B 4 6 6 2 3
El jugador A, que figura en primer lugar, ganó el primer set por seis juegos a cuatro, luego perdió los dos sets siguientes y ganó el cuarto y el quinto. El jugador A ganó tres sets de cinco y es el ganador del partido.