¿Qué es el rebote del wedge en el golf?

En el golf, el rebote del wedge es un término utilizado para describir el ángulo formado entre el borde de ataque y el borde de salida de la suela. La suela se define como la parte inferior de la cabeza del palo, formada por el talón y la punta. Esta zona del palo es la que hace contacto con el suelo durante el swing.

Ángulos de rebote de los wedges de golf

El rebote del wedge puede variar desde ángulos bajos de 4-6 grados hasta ángulos extremadamente altos de más de 10 grados. Basado en las preferencias individuales de cada golfista, utilizarán diferentes cantidades de rebote del wedge para maximizar su swing y evitar clavarse en el suelo. La cantidad de rebote del wedge utilizado por los golfistas también puede diferir en función del campo, las condiciones meteorológicas u otras preferencias.

Los golfistas tendrán diferentes preferencias en cuanto a la cantidad de rebote del wedge que prefieren. Pueden utilizar un ángulo amplio (>10 grados) para un wedge de alto rebote, un ángulo moderado (7-10 grados), para un wedge de rebote estándar, o un ángulo pequeño (4-6 grados) para un wedge de bajo rebote.

Importancia del rebote del wedge en el golf

El rebote del wedge puede impactar significativamente en el contacto, el giro de la bola y el control general del swing de un golfista. Muchos golfistas amateurs ni siquiera son conscientes de la cantidad de rebote del wedge que utilizan. Sin embargo, los profesionales pueden dar fe de que el ángulo utilizado para el rebote del wedge puede tener un profundo impacto en su swing. El rebote del wedge puede ser particularmente crítico en situaciones de chipping o pitching.

Scroll to Top