Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

¿Qué es un dogleg en el golf?

Un dogleg es un hoyo en el que la calle gira en alguna parte antes de llegar al green, lo que hace que éste no sea completamente visible desde el tee. Es uno de los tipos de hoyos de golf más comunes en todos los campos, desde los locales de 9 hoyos hasta los de nivel de campeonato.

Todos los hoyos dogleg tienen algún tipo de giro que proporciona un elemento extra de dificultad para el golfista. Este giro puede ser leve a la izquierda o a la derecha, pero también son comunes los doglegs drásticos. Los hoyos pueden tener un dogleg tan drástico que el green tiene casi un giro completo de 90 grados desde la caja de salida. Independientemente de la intensidad del dogleg, éste proporciona nuevas implicaciones estratégicas para cada golfista que pasa por el hoyo.

Dogleg en Golf

Dogleg a la izquierda

Un dogleg izquierdo es una forma de hoyo en un campo de golf que presenta un giro a la izquierda después del tee y antes del green. Aunque puede parecer ventajoso “cortar” el hoyo pegando su golpe de salida sobre el lado más corto del dogleg, esto suele resultar difícil. A menudo, habrá obstáculos en el lado izquierdo del hoyo, incluyendo árboles, bunkers y rough profundo.

Dogleg a la derecha

Un dogleg derecho es una forma de hoyo en un campo de golf que presenta un giro a la derecha después del tee y antes del green. A menudo, habrá obstáculos como búnkeres, árboles y rough profundo alineados en el lado derecho del hoyo, lo que dificulta cortar el hoyo tirando por el lado corto del dogleg.

Estrategia para el dogleg del golfista

Como un hoyo dogleg no es completamente recto, el golfista tiene que tomar algunas decisiones más sobre cómo planea jugar el hoyo. Un buen golfista tendrá en cuenta la distancia de la curva del dogleg desde el tee y planificará en consecuencia. Si no hay obstáculos a los lados del hoyo, puede ser ventajoso apuntar directamente al green, especialmente si puede conducir la bola lejos del tee. Esto se debe a que la distancia desde el tee hasta el green es más corta que en un hoyo recto, por lo que si se apunta directamente al green, se está recortando efectivamente una cantidad sustancial de distancia.

Si uno no puede conducir la bola más allá de la curva, es muy importante golpear la bola a un lugar con una buena vista del green. Una vez que la bola supera el dogleg, el golfista ha superado con éxito el elemento añadido y puede jugar el resto del hoyo con normalidad.

Related Articles

Back to top button