Las 5 lesiones más comunes en el tenis
Índice
¿Cuáles son las lesiones más comunes del tenis?
- Codo de tenista
- Dolor de hombro
- Fractura de espalda por estrés
- Dolor de rodilla
- Esguince de tobillo
1. Codo de tenista
Como su nombre indica, el codo de tenista es una lesión muy común entre los tenistas. Está causada por el exceso de trabajo de las articulaciones y los tendones del codo. En el tenis, junto con otros deportes de raqueta, el codo soporta mucha tensión a lo largo de un partido de tenis.
Si un jugador padece codo de tenista, debe descansar, aplicar hielo y, posiblemente, tomar medicamentos antiinflamatorios. Para prevenirlo, los jugadores deben elegir una raqueta del tamaño adecuado para su mano, de modo que no la agarren con demasiada fuerza. Además, los jugadores deben tomar descansos regularmente y hacer algunos estiramientos para los músculos del codo y la muñeca.
2. Dolor de hombro
La segunda lesión más común en el tenis es el dolor de hombro. Esta lesión también está causada por el exceso de trabajo en la zona mientras se juega. Es especialmente común que los tendones del manguito de los rotadores se estresen con el saque. Si un jugador tiene dolor de hombro debe descansar y aplicar hielo en la zona hasta que esté listo para volver a jugar.
El mejor método para los jugadores que esperan prevenir esta lesión es ajustar su servicio de manera que pongan menos tensión en su hombro. Por ejemplo, el sacador debe golpear la pelota mientras está un poco delante de él en lugar de golpearla mientras está detrás de él.
3. Fractura por estrés en la espalda
La siguiente es otra lesión que se ve agravada por el estrés del saque en el tenis. Una fractura por estrés en la espalda es bastante común en el tenis debido al movimiento que hacen los jugadores a lo largo de un partido. Esta tensión constante en la parte baja de la espalda puede acabar provocando una fractura por estrés en la espalda.
Para prevenir esta lesión, el jugador debe asegurarse de que su técnica de saque es la adecuada. Esto es muy cierto para los jugadores más nuevos que no están tan familiarizados con este deporte. Si un jugador termina con una fractura por estrés, debe descansar durante unas seis semanas para curarse correctamente.
4. Dolor de rodilla
El dolor de rodilla es una lesión común no sólo para los jugadores de tenis, sino también en la mayoría de los deportes. En el tenis, los jugadores ejercen mucha presión sobre sus rodillas al cambiar constantemente de dirección para golpear la pelota. Esta tensión puede provocar un dolor generalizado en la rodilla o incluso un desgarro en casos graves.
Si la rodilla de un jugador empieza a doler, debe intentar descansar y aplicar hielo en la zona antes de volver a practicar el deporte. Además, es útil calentar y estirar antes de jugar al tenis. Si un jugador tiene problemas constantes de rodilla también puede usar una férula para ayudar a sostener sus rodillas.
5. Esguince de tobillo
La última lesión más común en el tenis es el esguince de tobillo. Al igual que el dolor de rodilla, está causado por la presión constante durante el partido. Cuando los jugadores corren por la pista y cambian rápidamente de dirección para golpear una pelota, esto puede hacer que el jugador se esfuerce, se desgarre o se enrolle los tobillos.
Para evitar esta lesión, los jugadores deben usar zapatillas de deporte hechas especialmente para jugar al tenis. Los jugadores también pueden llevar una tobillera para obtener un apoyo adicional. Si un jugador sufre un esguince de tobillo, debe descansar y aplicar hielo en el tobillo. También es posible que tengan que tomar medicamentos o acudir a un fisioterapeuta.