¿Quiénes son los mayores rivales de los Boston Celtics?
Índice
Los mayores rivales de los Boston Celtics son Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Los Boston Celtics son una de las franquicias con más historia de la NBA. Están empatados con el mayor número de campeonatos de la NBA, con 17, y la franquicia está plagada de jugadores del Salón de la Fama, desde Bill Russell hasta Paul Pierce. Pero lo que realmente define a los Celtics son todas las rivalidades de las que han formado parte durante su historia.
Rivalidad con Los Ángeles Lakers
La rivalidad entre los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers es la principal rivalidad de la NBA, ya que abarca casi toda la historia de la liga. Con 17 campeonatos cada uno, estos equipos siempre han competido a un alto nivel. Los Celtics y los Lakers se enfrentaron en las Finales de la NBA en 12 ocasiones, todo un récord. En cada uno de esos encuentros se produjeron duelos legendarios entre algunos de los mejores jugadores de la NBA. En los años 60, los Celtics contaban con grandes jugadores de todos los tiempos, como Bill Russell, John Havlicek y Sam Jones. Los Lakers contaban con grandes jugadores como Jerry West y Elgin Baylor, pero durante esta época, los Celtics dominaron. Ganaron los seis partidos de las Finales contra los Lakers. Una vez llegados los años 80, los Lakers buscaban ganar por fin a los Celtics en las Finales de la NBA. Liderados por el miembro del Salón de la Fama Magic Johnson, Los Ángeles se enfrentó a los Celtics y al miembro del Salón de la Fama Larry Bird en tres finales durante los años 80. En 1985, los Lakers ganaron finalmente a los Celtics. Más recientemente, en 2008 y 2010, los dos equipos jugaron también por el campeonato, con los Celtics ganando el primero y los Lakers el segundo.
Rivalidad con los Philadelphia 76ers
La rivalidad entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers es una de las mayores de la Conferencia Este. No hay dos franquicias que se hayan enfrentado más veces en los playoffs que estos dos, la friolera de 21 veces en su historia. También puede considerarse una de las rivalidades más largas de la liga, ya que su primer enfrentamiento se produjo en 1953. Por aquel entonces, los 76ers eran conocidos como los Syracuse Nationals. Jugaron en los playoffs un total de siete veces en nueve años, un tramo en el que el miembro del Salón de la Fama Bob Cousy y los Celtics ganaron cuatro de los siete. De 1965 a 1968, los ahora 76ers de Filadelfia se enfrentaron a los Celtics de Boston en las finales de la Conferencia Este cada año, un testimonio de lo dominantes que eran estos dos equipos durante la época.
Jugadores legendarios lideraban ambos equipos. Los enfrentamientos de los años 60 estaban encabezados por el pívot de los 76ers Wilt Chamberlain y el pívot de los Celtics Bill Russell. En los años 80, los dos equipos se enfrentaron cuatro veces, dividiendo los enfrentamientos con dos victorias cada uno. Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale lideraron a los Celtics, mientras que Moses Malone y Julius Erving lideraron a los 76ers. Cada uno de estos jugadores de renombre estuvo en el equipo del 75º aniversario de la NBA.
Rivalidad con los Miami Heat
La rivalidad entre los Boston Celtics y los Miami Heat es más reciente en comparación con otras rivalidades de la NBA. La rivalidad comenzó a principios de la década de 2010 debido al traslado de LeBron James en la agencia libre a los Miami Heat. Una vez que se unió a Dwyane Wade y a los Heat, junto con Chris Bosh, los medios de comunicación esperaban que los Heat estuvieran en la cima de la Conferencia Este y que compitieran por los campeonatos. Sin embargo, los Boston Celtics venían de un campeonato de la NBA en 2008 y de otro viaje a las finales de la NBA en 2010, donde perdieron. En la mente de los Celtics, seguían siendo los mejores del Este y querían demostrárselo al resto de la liga.
Los dos equipos se enfrentaron en 2011, donde los Heat no tardaron en demostrar a los vigentes campeones del Este que había un nuevo equipo puntero al que vencer. Miami ganó en cinco partidos. Los dos equipos volvieron a jugar en las Finales de Conferencia al año siguiente, pero no fue tan fácil para los Heat. Boston tenía una ventaja de 3-2 de cara al sexto partido, en el que podía cerrar la serie y volver a las Finales de la NBA por tercera vez en seis años. Sin embargo, LeBron James tenía otros planes. Tuvo una actuación histórica al anotar 45 puntos para forzar el séptimo partido contra Boston, lo que finalmente impulsó a los Heat a la victoria.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Son los Boston Celtics y los New York Knicks rivales?
Los Boston Celtics y los New York Knicks son considerados rivales en la NBA. No sólo están en la misma división en la Conferencia Este, sino que también son dos de los equipos fundadores de la NBA que siguen en su ciudad original. Llevan jugando en las mismas ciudades respectivas desde su creación, y han tenido muchos enfrentamientos a lo largo de los años. En un total de 14 enfrentamientos en los playoffs a partir de 2021, se han repartido esos partidos a partes iguales, con siete series ganadas por cada equipo.
¿Quién es el mayor rival de los Boston Celtics?
El mayor rival de los Boston Celtics son los Lakers de Los Ángeles. Esta rivalidad se considera la más importante de la historia de la NBA por todos los increíbles enfrentamientos que han tenido en las Finales de la NBA. Se han enfrentado en 12 ocasiones en las Finales de la NBA, un récord, y los Celtics han ganado nueve de esos doce partidos. Esta rivalidad también viene del hecho de que ambos tienen 17 campeonatos e históricamente han tenido grandes jugadores y equipos. Desde jugadores como Kobe Bryant, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar para los Lakers hasta Larry Bird, Bill Russell y Paul Pierce para los Celtics, siempre hubo talento del nivel del Salón de la Fama en estos equipos.
¿Por qué son rivales los Boston Celtics y Los Angeles Lakers?
Los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles son rivales debido a su historia de ganar campeonatos y de jugar uno contra otro por esos campeonatos. Los dos equipos tienen un total de 34 campeonatos repartidos a partes iguales. De esos 34 campeonatos, 12 proceden de enfrentamientos épicos entre los dos equipos. Aunque los Celtics han ganado nueve de los doce enfrentamientos, cada serie tuvo momentos memorables y partidos que pusieron de manifiesto lo mejor de la NBA.