¿Qué es la línea de fondo en una pista de tenis?
La línea de fondo en el tenis forma los límites posteriores de una pista. En el tenis de dobles, la línea de fondo de una pista de tenis de tamaño normal se extiende 36 pies a lo largo de los lados cortos de la forma rectangular de la pista. Las líneas de fondo se unen a las líneas laterales, que miden 78 pies de longitud cada una, para formar este rectángulo.
En los partidos de individuales, no se utilizan los pasillos de dobles, por lo que las líneas laterales forman una pista más estrecha que da lugar a una línea de fondo de 27 pies.
Todas las líneas de la pista de tenis, incluidas las líneas de fondo, deben tener un grosor de al menos 2 pulgadas. Las líneas de fondo pueden tener un grosor de hasta 4 pulgadas. Debe haber suficiente espacio detrás de cada línea de fondo para que los jugadores puedan desplazarse. La distancia recomendada para este espacio es de al menos 21 pies.
Usos de las líneas de fondo
Las líneas de fondo son dos de las más importantes en cualquier pista de tenis. Sirven para propósitos básicos que son críticos para el juego. Por ejemplo, cada punto comienza con un saque desde detrás de una línea de fondo.
Si una pelota es golpeada más allá de la línea de fondo, cuenta como “fuera”. Una estrategia habitual en el tenis es aterrizar la pelota lo más cerca posible de la línea de fondo del adversario sin sobrepasarla. Este golpe es difícil de devolver porque requiere que el jugador que devuelve la pelota vaya hacia atrás para realizar un golpe de devolución exitoso.
Los jugadores pueden pisar o sobrepasar las líneas de fondo como deseen en sus respectivos lados de la pista. Sin embargo, esto no se aplica durante los saques, que deben realizarse completamente desde detrás de la línea de fondo. El servidor no puede tocar la línea de fondo o la pista en absoluto, y hacerlo supone una falta de pie.