¿Qué es un gruñido en el tenis?
Índice
Un gruñido en el tenis es un ruido que un jugador hace durante un partido, normalmente en forma de un gemido fuerte y a menudo distraído. Los gruñidos han sido una práctica popular de este deporte desde la década de 1990 y son más típicos de las tenistas. Un gruñido suele seguir a un jugador que balancea su raqueta, y es visto por muchos como una reacción natural al ejercer una gran fuerza sobre la pelota.
Polémica por los gruñidos
Muchos aficionados a este deporte, así como un gran número de jugadores, han llegado a aceptar los gruñidos como una parte natural del juego. Sin embargo, hay un gran número de jugadores y aficionados que consideran que los gruñidos se han convertido en una forma de trampa, en la que el jugador que gruñe tiene ventaja. La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha declarado oficialmente que gruñir puede considerarse, en muchos casos, una obstrucción del juego. Sin embargo, esta norma es bastante difícil de aplicar debido a la naturaleza subjetiva de los gruñidos en general.
El caso de los gruñidos
Como ocurre en cualquier deporte de alta exigencia física, un jugador suele ejercer una gran cantidad de energía. En el más alto nivel de juego, los atletas son llevados a sus límites. Por lo tanto, muchos pueden ver los gruñidos como algo natural; una simple respuesta motora a las exigencias físicas de la práctica del tenis. En cualquier caso, está claro que los gruñidos seguirán siendo un fuerte tema de discusión entre los jugadores y aficionados al tenis.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién gruñe más fuerte en el tenis?
A Maria Sharapova se le atribuye ser la que más gruñe en el tenis, lo que se nota mucho al ver sus partidos. A menudo gruñe a un volumen de más de 100 decibelios.
¿Quién fue el primer jugador que gruñó en el tenis?
Los ex jugadores profesionales Monica Seles y Jimmy Connors son considerados los primeros gruñidores del tenis, ya que cada uno de ellos hizo de los gruñidos una parte habitual de su juego.