Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

¿Qué es un saque plano en un partido de tenis?

¿Qué es el saque plano? ¿Cómo se compara con otros saques en el tenis? ¿Cuándo es más eficaz el saque plano? Prepárate para aprender sobre el saque plano en el tenis.

 

Saque plano en el tenis

El saque en el tenis es el primer golpe que realiza el servidor para iniciar un punto. Para que el saque cuente, debe superar la red y caer en el cuadro frontal del equipo contrario en diagonal al jugador que sirve. En el tenis, los jugadores utilizan varios tipos de saques para pillar al adversario desprevenido.

El saque plano recibe su nombre de la mínima cantidad de efecto que se aplica a la pelota en el momento del contacto, haciendo que su trayectoria parezca “plana”. El saque plano es uno de los más potentes del tenis y también uno de los más comunes a nivel profesional. Esta técnica de saque utiliza una cantidad mínima de efecto mientras maximiza la potencia y la colocación.

 

Técnica

Cuando se utiliza el saque plano, es importante centrarse en los pequeños detalles para garantizar que el saque sea lo más eficaz y potente posible. Este saque es uno de los primeros que aprenden los nuevos jugadores. Vamos a desglosar la técnica del saque plano en varias partes.

El agarre: En primer lugar, es vital asegurarse de que se utiliza el agarre correcto. Cuando se utiliza el saque plano, se debe usar la empuñadura continental, que consiste en sostener la raqueta como un martillo (para saber más sobre las diferentes empuñaduras utilizadas en el tenis, haz clic aquí).

Postura: La postura debe ser prácticamente la misma para la mayoría de los saques, ya que cambiar de postura en cada saque podría telegrafiar el siguiente movimiento al adversario. Para los jugadores diestros, el pie izquierdo debe estar cerca de la línea de fondo y apuntando al poste derecho de la red, mientras que el pie derecho debe estar atrás y perpendicular a la línea de fondo. Los pies deben estar separados a la anchura de los hombros.

Lanzamiento: Cuando se prepara el saque plano, el lanzamiento debe realizarse por delante y ligeramente hacia la derecha. El brazo que lanza debe levantarse al mismo tiempo que la raqueta entra en el backswing. El backswing puede ser circular o abreviado, según las preferencias. Mientras sus brazos realizan el movimiento de lanzamiento, doble las piernas y cargue la potencia en su pie trasero. El hombro del brazo de la raqueta debe estar ligeramente por debajo del hombro del brazo de lanzamiento.

Contacto: Teniendo en cuenta el nombre del saque plano, es obvio que tu objetivo es golpear la pelota lo más plana posible o sin efecto. Esto significa que querrás golpear la pelota directamente detrás de ella, evitando el contacto con los lados de la misma. Lo mejor es apuntar al centro de la red porque es la parte más baja de la red y la forma más fácil de ejecutar el saque plano. Cuando la pelota llega a su ápice, las piernas deben estar flexionadas y preparadas para impulsar la potencia del saque. En este punto, la raqueta debe estar detrás de ti y apuntando hacia abajo mientras tu muñeca se inclina hacia atrás en preparación. Ahora lánzate hacia la pelota con la fuerza de tus piernas y comienza tu swing. Enderece el codo y gire la muñeca hacia dentro. El hombro del brazo de la raqueta debe estar ahora por encima del otro hombro. Asegúrese de golpear la pelota de forma limpia y directamente desde atrás.

Recuperación: La parte final del saque plano es el aterrizaje y la recuperación. Después de realizar el saque, es importante que el jugador vuelva a colocar la raqueta en una posición preparada y dé un paso dividido en previsión de una devolución. El jugador también puede elegir servir y volear, pero esto es más común para los servicios que utilizan efecto.

 

Ventajas

El saque plano es uno de los más populares y útiles en el tenis. Su punto fuerte es la velocidad y la dificultad para devolverlo. El saque plano utiliza una cantidad mínima de efecto que permite que la pelota se desplace más rápido y rebote más bajo. Se dice que es el golpe más rápido del tenis. Si está bien colocado, el saque plano puede ser extremadamente difícil de devolver, lo que lo convierte en una gran forma de ganar puntos fácilmente.

 

Desventajas

El saque plano puede ser uno de los más formidables en el tenis, pero también tiene sus desventajas. La principal desventaja del saque plano es su alto margen de error. Puede ser difícil para un jugador mantener la pelota dentro de los límites y colocarla correctamente con un saque tan potente, por lo que el jugador debe ser extremadamente cuidadoso al intentar un saque plano. Por esta razón, es poco común que un jugador utilice un saque plano para su segundo servicio. Además, la misma potencia que da al saque plano su fuerza también puede reducir drásticamente el tiempo de reacción para que el sacador se prepare adecuadamente para su siguiente devolución. El saque plano también puede volverse predecible, por lo que es importante no abusar de esta técnica.

 

Cuándo usarlo

Cada saque en el tenis es un poco diferente y se puede aplicar en varias situaciones para obtener la máxima eficacia. El saque plano es muy útil para dar una ventaja rápida a tu oponente.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el alto margen de error asociado al saque plano. Esto significa que puede ser arriesgado utilizarlo en situaciones de alta presión, o cuando el juego está en juego. Es mejor utilizar el saque plano cuando se tiene una ventaja cómoda sobre el oponente, de modo que si se produce un error en el saque, la presión sigue recayendo sobre el oponente para que responda. Es importante no abusar del saque plano, pero mezclar la técnica en ocasiones puede pillar a su oponente desprevenido y resultar en un punto fácil. Para aquellos que son nuevos en esta técnica de saque, recomendamos evitar el uso del saque plano en situaciones de juego cerrado, como cuando se está perdiendo por un gran margen, o en el segundo saque.

Related Articles

Back to top button