¿Qué es una doble falta en el tenis?
Una doble falta en el tenis ocurre cuando el servidor comete cualquier combinación de dos faltas durante un punto de saque. Después de cada saque exitoso, las faltas se restablecen y el servidor tiene otros dos intentos para completar un saque exitoso.
Cuando un jugador comete una doble falta, pierde el punto como si golpeara la pelota fuera de los límites en un peloteo. Por lo tanto, si el marcador es 30-15 en un juego y el servidor comete una doble falta, el marcador se convertirá en 30-30.
Un jugador puede recibir una falta por hacer cualquiera de estas tres cosas al servir la pelota. Si su pie toca la línea de fondo en el proceso de saque, se le da una falta de pie. Si el servidor envía la pelota a la red o la sirve por encima de la red pero no llega al cuadro de servicio, se le da una falta.
La doble falta no es muy común en el mundo del tenis profesional, ya que estos jugadores son muy hábiles y rara vez pierden puntos de esta manera. Además, cuando un jugador recibe la primera falta, a veces no va tan fuerte en el segundo servicio para asegurarse de no recibir otra. Las faltas a veces pueden dar lugar a controversias si un jugador cree que ha recibido una falta de forma inmerecida. Muchas veces, los jugadores impugnan las faltas si creen que la pelota cayó en el cuadro de servicio pero que fue considerada fuera. Las faltas pueden cambiar el impulso de un partido y hacer que un jugador que va perdiendo vuelva a entrar en el juego y luche por recuperarlo.