30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

Las 10 lesiones más comunes en baloncesto

¿Cuáles son las lesiones de baloncesto más comunes?

  1. Esguince de tobillo
  2. Esguince lumbar
  3. Esguince de isquiotibiales
  4. Esguinces de rodilla
  5. Contusiones
  6. Esguinces de dedos
  7. Esguinces de espinilla
  8. Rotura de nariz
  9. Cortes faciales
  10. Desgarro del LCA

1. Esguince de tobillo

Un esguince de tobillo es una lesión muy común que sufren los jugadores de baloncesto en la cancha. Estas lesiones son muy comunes porque los jugadores de baloncesto dependen de la rapidez de sus pies para moverse alrededor de su oponente, o cuando rebotan el balón y aterrizan sobre el pie de forma torpe. Los esguinces de tobillo son fáciles de diagnosticar porque la zona afectada del tobillo se hincha considerablemente y se forman hematomas oscuros. El deportista lesionado suele escuchar un sonido de estallido en el momento del esguince de tobillo. Para evitar este tipo de lesiones, los jugadores de baloncesto utilizan zapatillas de caña alta para dar un soporte adicional al tobillo, y tendrán el tobillo vendado.

2. Distensión lumbar

La distensión lumbar es un término más científico para referirse al dolor en la parte baja de la espalda, y esta lesión les ocurre a muchos jugadores de baloncesto. La distensión lumbar puede ocurrir a estos atletas con el tiempo por movimientos repetitivos saltando y rebotando, o por un impacto repentino y una caída sobre la espalda. Muchos deportistas siguen jugando con dolor lumbar, pero si el dolor se agrava, es posible que el jugador tenga que someterse a una intervención quirúrgica. El tratamiento de esta lesión consiste en descansar, aplicar hielo en la zona y, posiblemente, usar un corsé para comprimir los músculos.

3. Distensión de los isquiotibiales

Una lesión muy popular entre los jugadores de baloncesto, una distensión de los isquiotibiales es una lesión dolorosa de soportar. Las distensiones en los isquiotibiales están causadas por un desgarro o tirón en los tres músculos de los isquiotibiales, y se producen a menudo en actividades que implican carreras de velocidad y movimientos de parada repentinos, como el baloncesto. Además, estos jugadores corren sobre suelos de madera, lo que aumenta el impacto y el esfuerzo sobre los isquiotibiales del jugador. Para curar una distensión de isquiotibiales, la mayoría de los atletas descansan y aplican hielo al músculo. Si el jugador juega con el dolor, podría dañar el músculo aún más, posiblemente necesitando cirugía para repararlo.

4. Esguinces de rodilla

Muchos jugadores de baloncesto se lesionan con un esguince de rodilla en este deporte con relativa frecuencia. Los esguinces de rodilla son lesiones que implican un estiramiento excesivo de los ligamentos que conectan los huesos de la rodilla. Este sobreestiramiento es perjudicial y puede estar causado por una presión excesiva ejercida sobre las rodillas al saltar y rebotar, o por un impacto repentino, como una caída sobre las rodillas. Esta lesión no es tan grave como una rotura del LCA (ligamento cruzado anterior); sin embargo, si un esguince de rodilla no se trata y cura adecuadamente, entonces las constantes lesiones en la rodilla pueden hacer que el ligamento se rompa.

5. Contusiones

Las contusiones son increíblemente populares en el juego del baloncesto. En un deporte de contacto tan físico con un balón grande y denso como pieza principal del equipo, no es de extrañar que muchos jugadores de baloncesto tengan una o más contusiones en su cuerpo. Una contusión es el nombre médico de un hematoma. Muchos jugadores de baloncesto tienen contusiones por haber caído de un salto alto, ya sea por haber fallado el aro o por haber sido bloqueado por un rival en el aire, o por haber recibido un rodillazo accidental de un jugador contrario.

6. Esguinces de dedos

La lesión de un dedo, o de varios dedos, es increíblemente común en el juego del baloncesto. Es muy importante que los jugadores manejen el balón correctamente; la mayoría de los jugadores se atascan accidentalmente los dedos con el balón. Esta fuerza contundente del balón de baloncesto provoca específicamente una lesión en la articulación interfalángica proximal, también conocida como PIP. Los esguinces de dedo se conocen más comúnmente en la comunidad del baloncesto como un dedo atascado. La lesión suele hacer que el dedo se hinche, y que la mano doble las articulaciones.

7. Fractura de espinilla

Una lesión en la espinilla no es un momento agradable para los jugadores de baloncesto en la cancha. Esta lesión provoca dolor en la parte delantera de la pierna (la espinilla) y hace que sea muy incómodo para los deportistas correr y ser ágiles. El término comúnmente utilizado es dolor de espinilla; sin embargo, el término médico para esta lesión es el síndrome de estrés tibial. Se producen con mayor frecuencia por correr en exceso y por el uso excesivo de la tibia. El síndrome de estrés de la tibia también puede producirse si un atleta lleva un calzado inadecuado o si el calzado no está lo suficientemente acolchado para un atleta con pie plano. La mayoría de los atletas que sufren de dolores de espinilla suelen descansar las piernas y las molestias desaparecen.

8. Nariz rota

Las fracturas de nariz no son inéditas en el mundo del baloncesto. Una nariz rota es una rotura o grieta en el hueso sobre el puente de la nariz. También se denomina fractura nasal, y provocan hinchazón y hematomas alrededor de la nariz y debajo de los ojos, así como dolor. Esta lesión es común entre los jugadores de baloncesto porque este deporte es un deporte de contacto físico, con las manos y los brazos moviéndose constantemente. A menudo, cuando se produce esta lesión, los jugadores están cerca de la red, ya sea tratando de defenderla o de anotar el balón, y muy cerca unos de otros. Es habitual que un codo golpee la cara de un deportista y le provoque una fractura nasal. Cuando esto ocurre, a la mayoría de los jugadores se les recomienda usar máscaras protectoras para evitar esta lesión de nuevo.

9. Cortes faciales

Los cortes faciales son otra lesión común que los jugadores de baloncesto sufren de vez en cuando en la cancha. De forma similar a recibir una fractura de nariz, los jugadores de baloncesto sufren cortes en la cara cuando uno o varios adversarios están muy cerca de un deportista y el balón está por encima de la cabeza de todos los jugadores, lo que hace que los brazos y las manos lleguen por encima. Cuando los brazos caen, pueden entrar en contacto con la cara de otro deportista por accidente, y debido a la fuerza y el ángulo de caída de los brazos, pueden provocar que alguien reciba un corte o un codazo. Muchos jugadores seguirán jugando después de recibir puntos temporales para mantener el corte en su sitio, pero esto podría ser más grave si el codo golpea un ojo, la frente o la nariz. Los jugadores de baloncesto han decidido ahora incorporar el uso de máscaras protectoras para evitar estas lesiones.

10. Rotura del LCA

Una lesión popular entre todos los deportes, un desgarro del LCA puede traer un dolor severo al atleta y puede poner su carrera en pausa, o peor, permanentemente. Una rotura del LCA es un desgarro en un ligamento de la rodilla, el ligamento cruzado anterior. Esta lesión se produce normalmente por un golpe intenso y repentino en la rodilla. Esta lesión es especialmente común en el baloncesto porque los jugadores saltan para hacerse con la posesión del balón y aterrizan sobre la madera dura. Cualquier aterrizaje incómodo en las rodillas puede provocar esta lesión. Una rotura del LCA requiere muchas semanas de rehabilitación antes de que el deportista pueda volver a la cancha.

Related Articles

Back to top button