Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

Rondas de boxeo

Un asalto es el tiempo de un combate de boxeo en el que los boxeadores compiten activamente y son puntuados por un panel de jueces. Un número predeterminado de asaltos constituirá la contienda (también conocida como pelea o combate). Hay un sistema de campanas que se utiliza para designar cuándo empieza y termina un asalto. El comienzo del asalto se indica haciendo sonar una campana una sola vez, mientras que el final del asalto se concluye con tres campanadas. Además, muchos cronometradores avisan a los boxeadores cuando se acerca el final de un asalto golpeando la mesa de cronometraje situada junto al ring. Esta advertencia suele producirse cuando faltan treinta segundos, pero a veces se produce a los diez segundos. Continuar un combate (golpear al boxeador contrario) antes de la campana de inicio o después de la campana de finalización, puede dar lugar a una reducción de la puntuación o incluso a la descalificación inmediata del boxeador infractor.

 

Campanas de boxeo

Un poco de diversión – el término “salvado por la campana” viene del boxeo. Esto ocurre literalmente cuando un boxeador está siendo golpeado y casi es derribado o noqueado, pero la campana indica el final del asalto antes de que esto ocurra, permitiendo que el boxeador continúe en el siguiente asalto.

 

Tiempo de descanso en el boxeo

Cada asalto se desarrolla durante un tiempo predeterminado, y entre cada uno de ellos hay descansos cronometrados en los que los boxeadores pueden recuperarse antes del comienzo del siguiente. Este es un momento crucial para que el boxeador controle los cortes y las hemorragias, respire, se rehidrate y reciba comentarios críticos y ajustes de estrategia de su entrenador. Si el boxeador no regresa al cuadrilátero inmediatamente al comienzo del asalto tras el descanso, será descalificado por TKO (noqueo técnico).

Los médicos del ring también pueden utilizar los descansos para evaluar la salud física o mental de un boxeador. En algunos casos, un boxeador puede empezar a mostrar signos extremos de fatiga o de lesión en la cabeza durante un asalto, pero todavía puede completarlo. Durante el descanso, el médico puede examinar el estado del boxeador, determinando en última instancia su capacidad para seguir compitiendo. Aunque no es habitual, algunas organizaciones de boxeo permiten al médico continuar con el examen médico más allá de la duración del descanso sin descalificar inmediatamente al boxeador que está siendo examinado.

 

¿Cuánto duran los asaltos?

La duración de un asalto no suele variar dentro de un mismo combate. Un asalto nunca se prolongará, pero puede acortarse mediante una interrupción del árbitro. Las paradas antes del final del asalto suelen significar que el combate ha terminado, debido a que uno de los contendientes no puede continuar o por descalificación técnica. Sin embargo, si un árbitro determina que hay un fallo en el suelo del ring, por ejemplo, puede detener el asalto y retrasar el combate hasta que el ring esté bien. Lo ideal es que un combate nunca se detenga a mitad del asalto, a menos que uno de los púgiles no pueda continuar y el otro sea declarado vencedor.

La duración de los asaltos y los descansos variará en gran medida en función de una serie de condiciones, a saber: la edad, el sexo, la organización, el nivel de habilidad y la intención. Para los más jóvenes que acaban de empezar su carrera, los asaltos pueden ser tan cortos como un minuto, mientras que los profesionales experimentados suelen competir durante asaltos completos de tres minutos. Los periodos de descanso, a diferencia de las rondas, están mucho más estandarizados, ya que casi todos los grupos de edad, organizaciones, géneros y niveles de habilidad utilizan descansos de un minuto.

 

¿Cuántas rondas?

Los mismos factores que afectan a la duración de los asaltos afectarán también al número de éstos. Los combates amateurs suelen durar dos o tres asaltos, pero los boxeadores profesionales pueden tener combates de hasta doce asaltos. Aunque los factores que determinan el número de asaltos varían enormemente entre las organizaciones, existe un consenso general sobre el número de asaltos de los combates por el título.

 

Peleas por el título mundial

Los combates por el título intercontinental y mundial constan de 12 asaltos en el caso de los hombres y de 10 asaltos en el caso de las mujeres por norma, es decir, Campeón del Mundo de Peso Pesado de la Organización Mundial de Boxeo).

 

Combates por el título intercontinental

Los combates intercontinentales pueden durar hasta 12 asaltos (10 en el caso de las mujeres), pero pueden ser menos.

 

Combates internacionales

Los combates internacionales pueden durar hasta 10 asaltos (8 para las mujeres), pero pueden ampliarse a 12 (10 para las mujeres)

Los combates por el título internacional se diferencian de los intercontinentales en que los combates internacionales son celebrados por organizaciones de boxeo con países miembros en un solo continente, por ejemplo, el campeón de peso wélter de la Asociación Norteamericana de Boxeo.

 

Combates por el título regional

Los combates por el título regional se celebran a 10 asaltos, por ejemplo, Campeón del peso mosca de la Commonwealth.

 

Combates olímpicos

Otra organización de combates claramente establecida y estandarizada es la del boxeo olímpico. El boxeo olímpico o amateur se compone siempre de tres asaltos de tres minutos con un minuto de descanso entre ellos.

Related Articles

Back to top button