¿Cuál es el salario de un entrenador de tenis?
Para ser un gran tenista, se necesita un gran entrenador. Incluso los mejores jugadores, como Rafael Nadal, necesitan que alguien los entrene. Por término medio, un entrenador de tenis profesional gana unos 50.000 dólares al año. Sin embargo, un entrenador de un tenista de los 100 mejores puede ganar entre 1.000 y 2.500 dólares a la semana, más el diez por ciento del dinero de los premios y las primas del jugador.
Factores salariales
También hay una serie de factores que entran en juego a la hora de determinar el salario de un entrenador de tenis profesional. Por ejemplo, el número de horas que se trabaja cada día puede variar drásticamente. Un día puede implicar muchas horas con múltiples clientes, mientras que el día siguiente puede no tener casi ningún cliente. Ser entrenador de tenis implica pasar mucho tiempo de pie, largas horas y un horario imprevisible.
Estilo de vida del entrenador
La vida de un entrenador de tenis profesional puede no ser tan glamurosa como se cree. Puede incluir un salario bajo, largas horas y también puede haber algunos clientes divos. Siempre habrá clientes quejumbrosos, quejumbrosos y que golpean la raqueta con los que los entrenadores tienen que lidiar. También hay que viajar mucho, y hay que ser muy hábil para disfrutarlo. Patrick Mouratoglou, un entrenador que tiene una academia en Francia, dice que si eres un entrenador de tenis mediocre, es el peor trabajo del mundo.