¿Qué son las técnicas de saque en el tenis?
Índice
El saque de un jugador es fundamental para su juego de tenis. Cada saque inicia un punto en un partido y pone la pelota en juego. El servidor tiene dos oportunidades de golpear la pelota en diagonal hacia el cuadro de servicio de su oponente desde detrás de la línea de fondo de la cancha. Hay cuatro tipos principales de saques para poner la pelota en juego y conseguir puntos.
Saque plano
Para realizar un saque plano, el jugador debe golpear la pelota directamente sin efecto. Este saque puede ser el más sencillo en términos de técnica, pero crea una potencia increíble. Se sabe que muchos profesionales registran su saque plano a más de 160 km/h.
Saque cortado
En un saque cortado, el jugador golpea el lado de la pelota que coincide con su mano dominante. Esto hace que la pelota gire y rebote en la dirección opuesta una vez que llega a la pista. Este tipo de saque se utiliza a menudo para sacar al adversario de su posición y obligarle a perseguir la pelota y devolver un mal golpe.
Saque de patada
En un saque de patada, el jugador lanza la pelota por encima de su cabeza y la golpea desde abajo y a través. Esto crea un efecto superior y está destinado a enviar la pelota directamente hacia el receptor. En algunos casos, un servidor optará por añadir efecto a su servicio de tal manera que hará que la pelota rebote hacia el lado de su oponente en lugar de hacia él.
Saque por debajo del hombro
El saque por debajo de la cabeza se ejecuta exactamente como suena y a menudo lo realizan los tenistas que acaban de empezar a jugar. Es uno de los saques más raros de ver en cualquier nivel, pero es infame por su reputación como un comodín lanzado en un juego, a menudo simplemente para interrumpir el enfoque de un oponente. Su rareza hace que la gente se cuestione su legalidad en el ámbito del tenis profesional.