¿Cuánto dura el biatlón?
Índice
La duración de un biatlón depende de dos factores: el tipo de prueba de biatlón y el género de la competición. Los tipos de pruebas de biatlón son sprint, individual, por equipos, salida en masa, persecución y relevos. Los relevos, la persecución, la salida en masa y el equipo se desarrollan de forma similar, en la que los competidores corren hasta una línea de meta. En las pruebas de sprint y biatlón individual, los competidores intentan vencer al reloj. Esta disparidad afecta al tiempo de ejecución de las pruebas.
Las convenciones de las diferentes pruebas también afectan al tiempo de ejecución. En muchos tipos de biatlón, si se falla un tiro, el competidor debe esquiar una distancia adicional como penalización. Esto se añade tanto al tiempo como a la distancia total de cualquier prueba. En algunas pruebas, los competidores tiran con más cuidado para evitar la distancia añadida, y en otras, los bucles de penalización son menos disuasorios. En todas las pruebas de biatlón, las pruebas femeninas se disputan en distancias más cortas que las masculinas.
Sprint
En el biatlón sprint masculino, los competidores cubren una distancia de 10 kilómetros. En el biatlón sprint femenino, las competidoras esquían una distancia de 4,7 millas. La cantidad de tiempo que dura la prueba se ve afectada por las convenciones de este tipo de biatlón. Por cada tiro que un atleta falla, debe completar un bucle adicional de 492 pies. La prueba también utiliza salidas a intervalos, y los competidores van a por su propio mejor tiempo en lugar de competir directamente contra otro atleta.
Este es un ejemplo de una prueba en la que la penalización no es muy disuasoria, por lo que la precisión del tiro no es tan vital como en otras pruebas. Dado que el bucle de 492 pies no suele ser un gran desafío para los esquiadores que están en el nivel competitivo, los atletas intentan hacer su tiro lo más rápido posible en lugar de tomarse un tiempo extra para ser lo más preciso posible.
Individual
El biatlón individual es la prueba de biatlón más antigua. La prueba individual tiene un recorrido de 9,3 millas para las mujeres y de unas 12 millas para los hombres. En un biatlón individual, la penalización por fallar un tiro es el tiempo añadido en lugar de la distancia añadida. Por cada objetivo fallado, se añade un minuto al tiempo del competidor. Al igual que el sprint, el biatlón individual también utiliza tiempos de salida escalonados.
Relevo, persecución y salida en masa
En las pruebas de relevos, persecución y salida en masa, los atletas compiten directamente entre sí en lugar de competir simplemente contra el reloj. El relevo es de unos 4,7 kilómetros para los hombres y 3,7 kilómetros para las mujeres. En un relevo, se añade una distancia de 150 metros por cada tiro fallado. Los biatletas compiten contra otros equipos de relevos, y un miembro de cada equipo comienza al mismo tiempo. Cuando un miembro del equipo toca la pierna de otro, el relevo continúa.
La prueba de persecución es de unos 7,8 kilómetros para los hombres y 6,2 para las mujeres. Cada objetivo perdido añade 150 metros a la distancia del competidor. Las salidas de los atletas se escalonan en función de sus tiempos de llegada en una carrera anterior.
En las pruebas de salida masiva, la distancia es de algo más de 9 millas para los hombres y 7,7 millas para las mujeres. Todos los competidores comienzan la carrera simultáneamente, y cada tiro fallado añade 150 metros a la distancia de un competidor.