¿Qué es un árbitro en el tenis?
Índice
Tipos de árbitros
En el tenis hay cuatro tipos de árbitros, tres de los cuales tienen el nombre de “árbitro” en su título. Estos árbitros se dividen en dos secciones: árbitros de pista y árbitros de fuera de pista. Los oficiales en la pista son el juez de silla y el juez de línea. Los oficiales fuera de la cancha son el árbitro y el jefe de árbitros. Los jueces de línea se encuentran en la parte inferior de la jerarquía de arbitraje, ya que dependen directamente del juez de silla. El árbitro está por encima del juez de silla y el árbitro principal está en la cima de la jerarquía.
Árbitros de silla
El juez de silla desempeña el papel de supervisor general durante un partido. Tiene autoridad sobre los jueces de línea en todos los escenarios, y puede anular las decisiones si se comete un error claro. El juez de silla tiene muchas responsabilidades, con el objetivo principal de asegurarse de que el partido se desarrolle sin problemas y con orden. Debe asegurarse de que se respeten todos los tiempos durante el partido, y es responsable de ello mediante el uso de un cronómetro aprobado.
Además, deben asegurarse de que los jugadores y la pista estén debidamente equipados, vestidos, regulados y cordiales para el partido antes de su comienzo. Los árbitros de silla también deben llevar un registro oficial y notificar a los jugadores el resultado del partido, la inspección de las pelotas y completar un informe final al concluir el partido.
Árbitros de línea
El juez de línea tiene menos responsabilidad que el juez de silla. La función principal de un juez de línea es prestar mucha atención a la línea que se le ha asignado en la pista durante el partido y ser totalmente responsable de ella. Los jueces de línea no deben hablar si un juez de silla anula una decisión, y no deben hablar, felicitar, apoyar o aplaudir a ningún jugador durante el partido. Los jueces de línea también son responsables de acompañar a un jugador que abandone el partido para ir al baño o vestirse y deben asegurarse de que se vaya y regrese haciendo sólo eso.