¿Qué es un juez de línea de tenis?
Un juez de línea en el tenis es un oficial cuya primera responsabilidad es decidir y comunicar si una pelota cayó dentro o fuera de los límites durante un partido. Hay varios jueces, o árbitros, cada uno con diferentes trabajos y responsabilidades.
Dependiendo del partido, puede haber hasta nueve jueces de línea trabajando durante un solo partido. Cada juez de línea es responsable de una línea específica en la cancha, y no tiene voz sobre las decisiones que involucran a otras líneas. Si la pelota cae en la línea de un juez o cerca de ella, es responsabilidad de ese juez de línea determinar si la pelota cayó dentro o fuera de juego.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Los jueces de línea trabajan a tiempo completo?
Ser juez de línea puede ser un trabajo a tiempo completo para algunos. Al igual que los atletas, muchos oficiales de tenis tienen que trabajar durante años antes de trabajar en torneos importantes. Empiezan oficiando partidos de menor categoría y, con la experiencia y la habilidad demostrada, pueden llegar a trabajar a tiempo completo en los eventos más importantes del mundo. 850 árbitros experimentados solicitaron trabajar en el Abierto de Estados Unidos en 2019, y solo 350 fueron seleccionados. Esos 350 son algunos de los mejores jueces de línea del mundo, y esos árbitros pueden trabajar a tiempo completo. Sin embargo, la mayoría de los jueces de línea son trabajadores a tiempo parcial.
¿Los jueces de línea tienen la última palabra?
Cada juez de línea realiza las llamadas sobre los tiros que involucran a la línea de la que son responsables, pero el juez de silla tiene la última palabra sobre cada llamada.