¿Qué es una falta de pie en el tenis?
Hay una pequeña área en la que el jugador puede pararse cuando sirve la pelota en un partido. El jugador debe colocarse detrás de la línea de fondo y entre el centro y la línea lateral, en el lado opuesto al cuadro de servicio donde debe caer la pelota. Se produce una falta de pie cuando un jugador hace una de estas tres cosas: pisa o sobrepasa la línea de fondo antes de golpear la pelota en su servicio, sus pies tocan o cruzan el lado equivocado de la marca central, o sus pies cruzan el lado equivocado de la línea lateral extendida.
Una falta de pie se trata exactamente igual que cualquier otra falta que pueda ocurrir en un partido de tenis. Sólo se cuenta como una sola falta, lo que da al jugador una segunda oportunidad de llevar la pelota por encima de la red con éxito.
Polémica por las faltas al pie
La falta en el pie es una de esas reglas en el deporte con las que muchos jugadores profesionales no están de acuerdo y pueden enfadarse cuando se utiliza en su contra. Esto se puede ver cuando Serena Williams cometió una falta de pie durante su partido de semifinales del US Open de 2009. Le pitaron una falta de pie durante el partido y se enfadó con el juez de línea porque no creía que fuera necesario hacer esa llamada. Esta regla se suele pasar por alto cuando los profesionales sacan, ya que no da ninguna ventaja real al individuo que está sirviendo.