30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

Rivalidad boxística entre Muhammad Ali y Joe Frazier

La saga de tres combates entre las leyendas del boxeo Muhammad Ali y Joe Frazier, una de las mayores rivalidades no sólo del boxeo sino de toda la historia del deporte, definiría las carreras y las vidas de estos boxeadores tanto dentro como fuera del ring.

Resumen de la rivalidad

Lo que empezó como un combate muy esperado entre dos boxeadores invictos y prometedores como Muhammad Ali (31-0) y Joe Frazier (26-0) acabaría convirtiéndose en una de las mayores rivalidades del boxeo y del mundo del deporte. El primer combate por el título de los pesos pesados se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York en 1971 y fue uno de los acontecimientos deportivos más populares de la época. Lo protagonizó Muhammad Ali, quien, antes de su rivalidad con Frazier, se había negado notablemente a servir en Vietnam después de ser reclutado y de ganar una medalla de oro olímpica para el equipo de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. Su contrincante era el prometedor boxeador Joe Frazier, considerado el “Rocky” de la vida real, debido a su entrenamiento en Filadelfia. Había ganado sus 10 primeros combates por nocaut. La tensión que llevó al combate entre los dos gigantes del boxeo era palpable.

El primer combate entre las dos leyendas no decepcionó y lo ganó Frazier. Tras un combate de 15 asaltos, Frazier fue declarado ganador por decisión. Muchos atribuyen esta victoria a que derribó a Ali en el 15º asalto. Los aficionados exigieron un segundo combate entre ambos tras el enorme éxito de la primera pelea, y en 1974 los boxeadores accedieron a sus demandas. El combate volvió a estar a la altura de las circunstancias, ya que, esta vez, antes de la batalla, Ali se burló de Frazier por las lesiones sufridas en la primera pelea. A partir de ahí, las cosas se volvieron personales. Ali ganó la revancha después de otra guerra de 15 asaltos, lo que dio lugar al final de la trilogía. Este épico enfrentamiento hizo que los boxeadores quedaran con un récord de 1-1 en el cara a cara, y el desempate que tendría lugar en 1975 en Filipinas, hizo que se le apodara “Thrilla in Manila”. Tras los valientes esfuerzos de ambos púgiles, Ali ganó la tercera pelea y la serie entre las dos leyendas después de que los árbitros detuvieran el combate en el 14º asalto debido a las lesiones de Frazier.

 

Peleas de rivalidad notables

8 de marzo de 1971: Esta es la fecha inicial de la primera pelea de la futura trilogía entre ambos púgiles, que tuvo lugar en el Madison Square Garden; Frazier ganó la pelea tras 15 asaltos y se adjudicó el título de los pesos pesados.

28 de enero de 1974: La esperada revancha entre Ali y Frazier, llamada “Super Fight II”, se celebró de nuevo en el Madison Square Garden. En esta revancha, Ali se vengó de Frazier al ganar la pelea por decisión tras 15 asaltos e igualar la serie entre ambos 1 a 1.

1 de octubre de 1975: La “Thrilla in Manilla” fue la última pelea entre ambos y vio a Ali ganar la serie 2 a 1. La final se celebró especialmente en Filipinas, y ambos púgiles lo dieron todo hasta el amargo final, cuando tuvo que suspenderse por problemas de salud de Frazier.

 

Jugadores y entrenadores notables en la rivalidad

Muhammad Ali: A menudo etiquetado como el mejor boxeador de todos los tiempos, Ali ganó la serie 2-1 sobre Frazier y ganó el oro olímpico para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1960.

Joe Frazier: Hijo de un granjero manco de Carolina del Sur, Joe se convirtió en una de las mayores leyendas del boxeo de todos los tiempos y en medalla de oro tras los Juegos Olímpicos de 1964. Su tenacidad y voluntad de ganar en el ring son icónicas.

Angelo Dundee: Entrenador de boxeo de fama mundial y ex entrenador de Muhammad Ali, estuvo al lado del ring durante los tres combates y fue muy cercano a Ali personalmente.

Eddie Futch: Entrenador y preparador físico de Joe Frazier; es conocido por haber suspendido el tercer combate entre Ali y Frazier después de afirmar que su púgil no podía ver con sus lesiones y que era demasiado peligroso continuar.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué eran rivales Muhammad Ali y Joe Frazier?

Debido a que crecieron en entornos diferentes y a la narrativa que los medios de comunicación impulsaban constantemente, la rivalidad entre Muhammad Ali y Joe Frazier se producía independientemente de sus decisiones. Ambos púgiles hicieron comentarios fuera del cuadrilátero que contribuyeron a incitar aún más la rivalidad entre ellos, incluidos los comentarios de Frazier sobre la capacidad financiera de Ali para conseguir un abogado y esquivar la conscripción y las palabras de Ali sobre las lesiones de Frazier antes de su revancha inicial.

¿Cuándo comenzó la rivalidad entre Muhammad Ali y Joe Frazier?

La rivalidad comenzó antes de que se produjera su primera pelea y se encendió inicialmente por los comentarios de Frazier sobre la decisión de Ali de no participar en la guerra de Vietnam. Antes de esto, los dos se conocían como amigos en cierto modo, y después del frenesí mediático y su primera pelea, que tuvo lugar el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, la rivalidad se desató. Este odio mutuo duraría bastante tiempo, y no fue hasta que ambos fueron mucho más mayores cuando acabaron reconciliándose.

¿Qué fue el “Thrilla in Manila”?

La “Thrilla in Manilla” fue la esperada final entre Ali y Frazier. A diferencia de las dos peleas anteriores celebradas en el MSG de Nueva York, ésta se celebraría en Filipinas; el combate se disputó en un ring que, según algunos, estaba a casi 109 grados Fahrenheit. Este ambiente caluroso y húmedo agotó rápidamente a los púgiles, y el combate se convirtió en una guerra de desgaste. El combate terminó con Ali como vencedor después de que el entrenador de Frazier lo suspendiera debido a las lesiones sufridas en el ojo de Frazier y su impacto en la visión.


Related Articles

Back to top button