¿Qué es la devolución del servicio en el tenis?

En el tenis, la “devolución del servicio” se refiere al momento justo después de realizar un saque. El jugador que recibe tiene sólo una fracción de segundo para responder y devolver la pelota hacia el campo del servidor y continuar el juego. El primer golpe del receptor durante un punto se llama “devolución“.

Aunque muchos jugadores practican su saque una y otra vez, la devolución del saque es igual de importante, y puede ser incluso más complicada que perfeccionar el propio saque. Los saques se golpean a una velocidad tan alta que el receptor tiene apenas un segundo para moverse, balancearse y hacer contacto con la pelota para devolverla por encima de la red.

Consejos para devolver el servicio

Aunque usted sirva la mitad de los puntos que juegue en un partido, estará recibiendo la otra mitad. Por esta razón, es vital que estés bien equipado con una buena devolución de saque. A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a devolver los saques de tus oponentes con mayor éxito.

Acércate a los saques de patada

Los saques de patada (saques en los que la pelota rebota en el aire cuando llega al receptor) son herramientas que el servidor utiliza para ganar el control del punto antes de tiempo y aplicar presión a usted, el receptor. Si te acercas a la pelota y a la red durante el saque, atraparás el servicio antes de que la pelota tenga la oportunidad de rebotar demasiado alto, y podrás recuperar el control del punto.

Planificar antes de que ocurra el saque

Tu posición de preparado es tu mejor amigo. Tus ojos deben estar enfocados, y tus rodillas deben estar dobladas en una postura atlética, preparada para permitirte moverte a cualquier lugar que necesites.

Además de asegurarte de que estás en una posición preparada antes del saque, saber lo que vas a hacer antes de hacerlo puede ser muy eficaz. Aunque no pueda estar seguro de dónde va a colocar su saque su oponente, tener dos o tres planes generales de acción basados en dónde podría servir el oponente le ayudará a tomar decisiones más rápidas, y cada segundo cuenta al devolver un saque.

Acortar el movimiento de revés

Una de las razones por las que la gente puede tener problemas a la hora de devolver los saques es que la velocidad de un saque es tan rápida que no hay mucho tiempo para realizar un backswing completo antes de hacer contacto con la pelota. Puedes combatir esto acortando intencionadamente tu backswing, para que hagas un contacto completo con el punto dulce de tu raqueta. Esto te permitirá controlar mejor la pelota. Y no te preocupes demasiado por la potencia, gran parte de la fuerza de tu golpe vendrá del propio saque.


Scroll to Top