Baloncesto Jugadores más bajos de la NBA

Baloncesto NBA Jugadores más bajos

La altura media de un jugador en la NBA es de 1,90 metros. Dado que el baloncesto se basa intrínsecamente en la altura para estar más cerca del aro, puede ser difícil para los chicos más pequeños tener éxito. Llegar a la NBA a pesar de una estatura tan pequeña es un logro en sí mismo, pero algunos jugadores fueron capaces de destacar en la liga desde una estatura significativamente menor.

Spud Webb – 1,70 m.

Webb es más famoso por haber ganado el Dunk Contest de 1986 a pesar de ser su competidor más bajo. Sin embargo, tuvo una carrera muy exitosa en la NBA y jugó durante 12 temporadas. Los promedios de Webb en su carrera, de 9,9 puntos y 5,3 asistencias, son excepcionales para una selección de cuarta ronda.

Earl Boykins – 1,70 m

Boykins no fue reclutado pero se ganó muchos contratos durante su estancia en la liga. Jugó en 10 equipos diferentes a lo largo de 13 temporadas, con un breve paso por Europa entre medias. Sus números de carrera de 8,9 puntos y 3,2 asistencias son modestos, pero fue un jugador de rotación clave durante su tiempo en la NBA.

Muggsy Bogues – 1,70 metros

Con 1,70 metros, Tyrone “Muggsy” Bogues es el jugador más bajo que ha jugado en la NBA. Fue un excepcional manejador de balón, pasador y defensor. Bogues ostenta los récords de la franquicia de los Charlotte Hornets en cuanto a minutos jugados, asistencias y robos.

Otros jugadores notables de baja estatura en la NBA

  • Calvin Murphy (1,70 m)
  • Nate Robinson (1,70 m)
  • Damon Stoudamire (1,70 m)
  • Isaiah Thomas (1,70 m)
Scroll to Top