¿Cuáles son las reglas de los desafíos en el tenis?
Índice
¿Cuáles son las reglas de las impugnaciones en el tenis?
Los desafíos en el tenis son bastante nuevos, pero ya implican uno de los sistemas de repetición más precisos de todos los deportes. La repetición en el mundo del tenis, también conocida como Ojo de Halcón, es una representación en 3D de la pista de tenis para determinar si una pelota debe llegar a la línea de fuera de límites o no. La tecnología utiliza cámaras situadas por toda la pista para obtener la mejor y más precisa información para los árbitros con el fin de anotar los partidos de la manera más perfecta posible, lo que lleva a decisiones de desafío más precisas.
Al igual que en cualquier otro deporte, existen reglas y limitaciones en cuanto a la cantidad y el uso de los desafíos por parte de los jugadores en un partido.
Cinco reglas de desafío
Hay cinco reglas estrictas que los jugadores deben seguir cuando desafían durante un partido en el tenis:
- Dos desafíos
- Desafíos exitosos
- Desafíos fallidos
- Desafíos en el tie-break
- No llevar a cabo
Dos desafíos
Los jugadores sólo tienen dos desafíos por cada set que se juegue. Si agotaran sus dos desafíos, tendrían que esperar al siguiente set para utilizar otro, por muy mala que sea la decisión.
Desafíos exitosos
Si un jugador usa uno de sus desafíos y tiene éxito, la llamada se cambia y el jugador mantiene el mismo número de desafíos que tenía antes de usarlo. Esto significa que, mientras sigan acertando sus retos, podrían tener una cantidad ilimitada de retos en cada serie.
Desafíos fallidos
Si un jugador desafía una llamada y falla, pierde ese desafío y se resta de la cantidad que tenía. Por ejemplo, si a un jugador le quedan dos desafíos en un set y luego usa y pierde un desafío, se quedaría con un desafío.
Desafíos en caso de empate
Durante una situación de empate, un jugador recibirá un desafío adicional a su total del set. Esto garantiza que cada jugador tenga al menos un desafío en el tie-break.
No hay traspaso
Los desafíos no se trasladan de un set a otro. Esto significa que cada set comenzará con dos desafíos, sin importar cuántos le hayan sobrado al jugador en el set anterior. Estas reglas se uniformaron en todo el mundo del tenis profesional en 2008.