Las 10 mejores películas de baloncesto
Índice
¿Cuáles son las películas de baloncesto más populares?
- He Got Game
- Hoosiers
- Hoop Dreams
- Space Jam
- Above The Rim
- Los hombres blancos no saben saltar
- Entrenador Carter
- Amor y baloncesto
- Chips azules
- Orgullo Celta
1. He Got Game
He Got Game es una película clásica de culto de los años 90 que es tan realista que parece un documental. Esta película trata sobre un popular aspirante a jugador de baloncesto de instituto y su padre, que está encarcelado. Al padre del chico le dan una semana para convencer a su hijo de que asista al alma mater del gobernador del estado a cambio de una sentencia de prisión más corta. Esta película retrata las crudas emociones del discurso entre los miembros de la familia y cómo el baloncesto los une. Dato curioso: en realidad se trata de un juego serio entre los actores y no fue planeado en absoluto por los directores. La crudeza de las imágenes al final de la película es lo que la hace sentir tan auténtica a los espectadores. Así como el hecho de que el deporte del baloncesto es algo que acerca a dos personas a través de todas las dificultades que han pasado durante su vida.
2. Hoosiers
La historia de Hoosiers encarna la historia del equipo de baloncesto desvalido y de cómo el trabajo duro y la unidad pueden realmente marcar la diferencia. Hoosiers hace que los espectadores se sientan esperanzados y entusiasmados por la forma en que se desarrolla la historia del desvalido que persevera y triunfa durante la película. En esta película, el equipo desvalido se esfuerza por llegar al partido del campeonato contra el clásico equipo que es mucho más hábil que ellos al principio. La historia de esta película se basa libremente en la historia del equipo de baloncesto del instituto Milan de 1954 que ganó el campeonato estatal. Los aficionados al baloncesto ven en esta película un testimonio de cómo el trabajo duro en un deporte que te gusta puede dar sus frutos y valer la pena al final. Esta película se centra en la importancia de la unidad y el trabajo en equipo dentro del equipo, ya que sin ella el equipo no podría crecer.
3. Hoop Dreams
Hoop Dreams es un documental muy popular que se estrenó en 1994 sobre dos adolescentes del centro de la ciudad del lado sur de Chicago. Estos dos adolescentes sueñan con llegar al mundo de la Asociación Nacional de Baloncesto y hacerse un nombre. Uno de los chicos comienza a asistir a una escuela privada adinerada mientras que el otro debe permanecer en la escuela pública local, lo que ayuda a destacar la importancia de cómo la riqueza es un factor decisivo para determinar el futuro de alguien. Ambos chicos se enfrentan a situaciones difíciles a lo largo del documental que afectan en gran medida a sus vidas. Sin embargo, su amor por el baloncesto les hace seguir adelante a lo largo de todas las dificultades de su época durante el documental. Este documental hace que los ojos de los espectadores se llenen de lágrimas por lo desgarrador que es verlo. Hoop Dreams da una mirada real a las vidas de los adolescentes que viven en la pobreza con sueños de convertirse en atletas profesionales superestrella y lo que se necesita para llegar a donde quieren estar.
4. Space Jam
Space Jam es un verdadero clásico de culto para los aficionados al baloncesto entre personas de todas las edades por su carácter divertido y enérgico. Una de las leyendas del baloncesto más emblemáticas de la Asociación Nacional de Baloncesto, Michael Jordan, protagoniza junto a los personajes de los Looney Tunes una alocada aventura de baloncesto. La película sigue la historia de lo que realmente le ocurrió a Michael Jordan durante su retirada de la NBA en 1999 y su regreso al mundo del baloncesto en 1995. Esta película proporciona un alivio cómico a los aficionados al baloncesto y les permite ver un lado diferente del favorito de los fans, Michael Jordan. Fue un éxito de taquilla y recaudó más de doscientos treinta mil millones en todo el mundo. Aunque la mayor parte del baloncesto en esta película es animado, a los fans les encanta ver los mates, regates y pases a lo largo de la película y ver a su icono del baloncesto favorito asumir un papel completamente nuevo fuera de la cancha.
5. Above The Rim
La película Above The Rim se estrenó en 1994 y fue otro éxito de taquilla entre los aficionados. Esta película está llena de estrellas con celebridades y actores como: Duane Martin, Tupac Shakur, Leon Robinson, Marlon Wayans y Wood Harris. La película transcurre en la ciudad de Nueva York y cuenta la historia de una estrella del baloncesto de un instituto y su relación con una antigua estrella del baloncesto y traficante de drogas que ahora trabaja como guardia de seguridad en el instituto en el que le prometieron el estrellato hace muchos años. La película se ambientó y se rodó en Harlem, Nueva York, y el instituto estaba situado en Brooklyn, Nueva York. Esta película ofrece una línea de historia inspiradora y dramática de un chico que ama el baloncesto pero que se encuentra con muchos desafíos durante el curso de la película.
6. Los hombres blancos no pueden saltar
White Men Can’t Jump está protagonizada por Wesley Snipe y Woody Harrelson en el papel de un par de buscavidas y jugadores de baloncesto. Esta comedia es conocida por su aire desenfadado y las divertidas payasadas en las que se meten los protagonistas durante el transcurso de la película. La cantidad de partidos de baloncesto que se juegan en esta película no es pequeña, ya que se suceden múltiples partidos de recogida durante el transcurso de la película en un esfuerzo de los personajes principales por conseguir algo de dinero. El chiste principal de la película es que se supone que el personaje de Woody Harrelson es un mal jugador de baloncesto por el color de su piel. Sin embargo, los que están en contra desconocen que el personaje de Harrelson fue un antiguo jugador de baloncesto universitario, lo que aprovecha para crear un chanchullo contra los desprevenidos. Los juegos y movimientos de baloncesto que se muestran en esta película son geniales y lo suficientemente interesantes como para mantener a los espectadores concentrados y felices durante la película.
7. El entrenador Carter
Coach Carter es una de las películas de baloncesto más conocidas de la década de 2000 por el gran trabajo que realizó para cautivar a los espectadores que vieron esta película. Esta película tiene la clásica historia de un desvalido que se levanta contra todo lo que está en su contra, incluyendo los problemas en su vida personal y en la comunidad de la que forma parte, y que logra un increíble regreso a su profesión. El aclamado actor Samuel L. Jackson interpreta a un entrenador que tiene el objetivo de difundir importantes lecciones de vida y enfatiza lo crucial que debe ser lo académico para los jóvenes. El personaje de Jackson suspende al invicto equipo de baloncesto por sus malos resultados académicos, lo que provoca un drama a lo largo de la película. Sin embargo, el equipo se las arregla para trabajar juntos y aprender más sobre los demás y sobre sí mismos que sobre el baloncesto a lo largo de la película. La comunidad y sus dificultades se van descifrando a lo largo de la película y, al final, los espectadores se quedan con una cálida sensación interior al saber que los desvalidos finalmente ganaron una.
8. Amor y baloncesto
Love and Basketball es una rara película de baloncesto en la que el romance es el foco principal. Dos personas interpretadas por Omar Epps y Sanaa Lathan reciben becas para jugar al baloncesto en la Universidad del Sur de California y viven situaciones diferentes pero duras en casa. El jugador de Epps tiene mucho sobre sus hombros para intentar compararse con su legendario padre de la NBA, mientras que el personaje de Lathan tuvo que luchar para ganarse siquiera un puesto en el equipo de baloncesto. Durante la película, su relación florece y se enamoran juntos y se unen por su amor y pasión por el baloncesto. Los dos protagonistas no pueden imaginar su vida sin el baloncesto, pero de repente tampoco pueden imaginar su vida sin el otro. Sin embargo, al final de la película toman caminos separados después de la universidad, pero finalmente se reúnen unos años más tarde dejando a los espectadores sintiéndose satisfechos con el final de la película.
9. Blue Chips
La película Blue Chips retrata las pruebas y tribulaciones por las que pasan los atletas universitarios, específicamente los jugadores de baloncesto, durante sus carreras universitarias. La película sigue a un entrenador interpretado por Nick Nolte que desprecia las ventajas que reciben ciertos jugadores universitarios entre los bastidores del deporte. Para desquitarse de ello, el personaje de Nolte decide dirigir un programa limpio y justo para que sus jugadores sean auténticos y se hayan ganado su puesto en su equipo. Aunque este programa parece de lujo, por supuesto tiene sus dificultades debido a la gente que trabaja en contra del personaje de Nolte. Mientras se muestran las habilidades de ciertos jugadores de baloncesto a lo largo de la película, el personaje de Nolte tiene dificultades para mantener su integridad pura durante la película. Al final, su personaje se convierte en lo que desprecia durante toda la película y se convierte en un vendido, lo que deja a los espectadores con una sensación de impotencia al final. Sin embargo, esta película muestra el lado oscuro del deporte universitario y por eso tiene tanto éxito entre los espectadores.
10. Orgullo celta
La película Orgullo Celta de 1996 es una comedia protagonizada por Daniel Stern y Dan Aykroyd, dos apasionados del baloncesto de los Celtics y Damon Wayans como un escolta All Star. Esta película es una de las favoritas de los fans, especialmente de los Celtics de Boston, debido a la forma en que la película retrata a la base de fans. Los fans de los Celtics son conocidos por ser de los que se lanzan a por su amado equipo de baloncesto y Stern y Aykroyd hacen un trabajo fantástico. Dos hinchas secuestran al jugador del All Star en un esfuerzo por ayudar a los Celtics a ganar las Finales, y durante el resto de la película ocurren acontecimientos hilarantes. Aunque el juego del baloncesto no es el objetivo principal de esta película, a los espectadores les encanta porque los aficionados al baloncesto son tan importantes como la práctica de este deporte. Esta película muestra una extraña versión del aprecio por los fans más acérrimos y la comprensión de que la NBA no estaría donde está hoy sin esos fans que animan a sus equipos en las gradas.