¿Qué es un “ace” en el tenis?
Un ace es un servicio que un jugador no es capaz de alcanzar cuando se le sirve. Esto significa que un ace es cuando un jugador sirve en el cuadro de servicio correcto de su oponente, pero éste no puede ni siquiera poner su raqueta en la pelota.
Un ace se considera un ganador, ya que otorga un punto al servidor. Anotar un ace demuestra la fuerza y la potencia de un jugador, así como su precisión a la hora de servir la pelota a un punto concreto de la pista donde su oponente no puede alcanzarla.
Estadísticas de los ases
La ATP lleva las estadísticas desde 1991 y tiene un registro de la lista de jugadores con la mayor cantidad de aces. El top ten incluye a leyendas como Roger Federer, Andy Roddick y Pete Sampras.
A partir de 2017, el famoso tenista Ivo Karlovic tiene el récord de más aces en una carrera con un loco total de 12.278. En 2017, Karlovic se hizo con un partido en el Abierto de Australia y estableció un récord con 75 aces en un partido.
John Isner tiene el récord oficial de la ATP del ace más rápido jamás registrado con una velocidad de 157,2 millas por hora. Sin embargo, Sam Groth tiene la velocidad no oficial más rápida para un ace que se haya registrado jamás con la friolera de 163,4 millas por hora.