30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

¿Cuáles son las reglas del waterpolo?

El waterpolo es único en comparación con otros deportes, ya que no tiene muchas reglas. Para que se pueda jugar, debe haber 6 jugadores de campo que jueguen tanto en ataque como en defensa en la piscina, y un portero que defienda la portería de cada equipo. El campo de juego debe tener al menos 25 yardas de largo, 20 yardas de ancho y siete pies de profundidad. Los partidos de waterpolo se dividen en cuatro cuartos de 7 minutos. Los jugadores de campo no pueden tocar el fondo de la piscina ni colgarse de la pared en ningún momento de un cuarto.

Cada cuarto comienza con los equipos alineados en las líneas de meta opuestas y este es el único momento en que los jugadores de campo pueden tocar la pared. El árbitro debe dejar caer el agua en el centro de la piscina mientras ambos equipos corren hacia el balón y al primer equipo que llegue al balón se le concede la posesión. Los equipos pueden sustituir a los jugadores después de que se marque un gol, entre periodos, o si un jugador es expulsado del juego tras cometer una falta.

Los jugadores de campo sólo pueden utilizar una mano para pasar, disparar o coger el balón. Los porteros son los únicos jugadores que pueden tocar el balón con las dos manos. Cada equipo tiene 30 segundos para lanzar el balón. Si no disparan y recuperan la posesión o marcan un gol en esos 30 segundos, se trata de una violación del reloj de tiro y el balón pasa al otro equipo.

En el waterpolo, hay faltas graves que dan lugar a expulsiones y faltas leves que dan lugar a pases libres. Las faltas leves son frecuentes durante un partido de waterpolo y no hay límite en el número de faltas leves que un jugador puede cometer durante un partido. Si un jugador alcanza tres faltas mayores, o expulsiones, entonces ese jugador no puede volver al juego.

Faltas leves

Las faltas menores son frecuentes a lo largo de un partido y suelen dar lugar a un pase libre si se pitan a un defensor o a una pérdida de balón si se pitan a un jugador ofensivo. La falta menor más común ocurre cuando un defensor alcanza al jugador que está defendiendo y hace contacto con su cuerpo mientras intenta robar o alcanzar el balón. En el lado ofensivo, la mayoría de las faltas leves en ataque se producen cuando un jugador en ataque empuja a su defensor para crear un espacio para tirar o pasar, toca el balón con las dos manos, empuja el balón por debajo del agua o entra en la línea de 2 metros sin tener la posesión del balón.

Expulsiones

Muchas faltas graves dan lugar a expulsiones. Se trata de llamadas más graves y dan lugar a que un jugador sea expulsado del juego durante 20 segundos o hasta que se marque el siguiente gol, lo que ocurra primero. Un jugador también puede volver a entrar en el juego si hay un cambio de posesión. Las expulsiones más comunes se producen cuando un jugador defensivo retiene, hunde o tira hacia atrás a un jugador ofensivo antes de que éste pueda poseer el balón. Otras faltas que dan lugar a una expulsión son interferir en un pase libre o contestar al árbitro.

Si se sanciona a un jugador por brutalidad, pateando o golpeando intencionadamente a un jugador contrario para causarle daño, será expulsado por el resto del partido y su equipo no podrá sustituirlo por un jugador. El equipo del jugador expulsado por brutalidad deberá permanecer con un hombre menos durante el resto del partido.

Penaltis

Los penaltis son otra de las principales faltas en el waterpolo. Los penaltis se producen cuando un jugador defensivo impide un probable gol al cometer una falta a menos de 5 metros de la portería. También se puede pitar un penalti cuando el portero o un defensor empuja el balón bajo el agua, si algún jugador tira o empuja hacia abajo la portería, o cuando un jugador ofensivo que tiene la posesión del balón de cara a la portería comete una falta al ser sujetado, hundido o tirado hacia atrás. Las faltas dan lugar a que el equipo contrario ejecute un tiro penal gratuito desde la línea de 5 metros. Durante el tiro penal, el jugador que realiza el lanzamiento es defendido únicamente por el portero.

Preguntas frecuentes de las reglas de waterpolo

¿Qué es una expulsión en el waterpolo?

Una expulsión es el resultado de una falta grave. El jugador que comete la falta es expulsado del juego durante 20 segundos o hasta que se marque el siguiente gol, lo que ocurra primero. El jugador expulsado debe permanecer fuera del campo de juego, en el exterior de las líneas de carril que recorren la longitud de la piscina. En este momento, el jugador puede ser sustituido fuera del juego, pero su sustituto no puede entrar en el juego hasta que el periodo de expulsión haya expirado. Si un jugador es expulsado por brutalidad, es decir, por dañar intencionadamente a un jugador contrario, será expulsado por el resto del partido y su equipo no podrá sustituir a otro jugador, viéndose obligado a jugar el resto del partido con un hombre menos.

¿Qué es una falta leve en el waterpolo?

Las faltas menores en waterpolo son faltas menores y más frecuentes. Este tipo de faltas suelen dar lugar a un pase abierto para el jugador al que se le ha hecho la falta, si se pita al defensor, o a una pérdida de balón si se pita al atacante. La falta leve más común es cuando el defensor alcanza al jugador que está defendiendo para intentar agarrar o robarle el balón.

¿Pueden los jugadores tocar la pared o el fondo de la piscina en el waterpolo?

Los jugadores deben pisar durante todo el partido de waterpolo, que puede durar entre 45 minutos y una hora. El único momento en el que un jugador de campo puede agarrarse a la pared es al principio de cada cuarto, antes de que el árbitro deje caer el balón en el centro de la piscina para el swim-off. Si en el caso de que la piscina sea lo suficientemente poco profunda en un lado para que los jugadores toquen el fondo, sólo el portero puede tocar el fondo, pero en realidad puede obstaculizar su capacidad de tender a gol con eficacia.

¿Pueden los jugadores de waterpolo tocar el balón con las dos manos?

Los jugadores de waterpolo deben atrapar, pasar y lanzar el balón con una sola mano, excepto el portero, que puede utilizar ambas manos para bloquear los tiros. Si un jugador de campo utiliza, o parece utilizar, ambas manos para atrapar, pasar o disparar el balón, se considerará una pérdida de balón y se concederá la posesión del mismo al otro equipo.


Related Articles

Back to top button