30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

¿Qué es un saque cortado en un partido de tenis?

El saque cortado es uno de los cuatro tipos de saque (cortado, plano, de saque y de revés) que se utilizan en el tenis. El saque es lo que da comienzo a cada punto y consiste en que un jugador lance la pelota al aire y la golpee por encima de la red. La pelota debe caer dentro del cuadro de servicio opuesto. Lo que diferencia a un saque cortado de los demás servicios es la gran cantidad de efecto lateral que se da a la pelota, así como una velocidad lenta.

Cómo realizar un saque cortado

Para golpear un saque cortado, el jugador debe lanzar la pelota más lejos de su cuerpo, tanto hacia el lado como hacia el frente. El objetivo es crear efecto, y eso se consigue golpeando el lateral de la pelota con la raqueta.

Para potenciar el efecto, el cuerpo se desplaza hacia delante y las caderas y los hombros deben girar hacia un lado. La raqueta se sujeta con una empuñadura continental para permitir que la cara de la raqueta, las cuerdas, alcancen el lado de la pelota más alejado del jugador. El seguimiento también es importante ya que es lo que acentúa el movimiento de corte generando más efecto lateral.

El nombre del saque se explica por el movimiento de la raqueta cortando el aire. Es comparable a cortar la comida con un cuchillo.

¿Cuál es la diferencia?

En comparación con el saque más utilizado, el saque plano, el saque cortado patinará por la pista de tenis en lugar de botar hacia arriba, y la pelota viajará más lentamente.

¿Importa la superficie?

El rebote no convencional es el resultado del número de rotaciones que tiene la pelota de tenis en el aire. En cada una de las tres superficies tradicionales del tenis (hierba, tierra batida, pista dura) el saque generará un rebote diferente. La velocidad de la superficie influye en el éxito del saque cortado. Las superficies de hierba son las más rápidas de las tres, seguidas por las de tierra batida y las de arcilla.

La fricción y la superficie explican por qué las superficies más lentas son menos eficaces. Una superficie “lenta” como la tierra batida interactuará con una mayor superficie de la pelota y habrá más fricción sobre ella. Esto conduce a un mayor rebote y a un menor efecto de la pelota tras el contacto con el suelo.

El rebote diferente explica por qué un saque cortado es más eficaz en la hierba. El rebote, que se describe mejor como un derrape, tendrá más velocidad y, en consecuencia, provoca más movimiento de lado a lado. La naturaleza única del rebote de lado a lado lo hace extremadamente impredecible y una forma útil de mantener al oponente adivinando y desequilibrado.

Aquí tienes un gráfico que muestra las diferencias de velocidad de cada superficie y cómo rebotará la pelota.

Ventajas

Atrapa a tu oponente fuera de juego
Puede utilizarse como arma ofensiva con la colocación correcta, ya que puede ser difícil de devolver. Un jugador diestro que sirve a la pista de deuce (el cuadro de servicio izquierdo y punto de partida de los puntos impares) puede poner al oponente en una situación defensiva con una pelota bien colocada. Su saque acabaría rebotando y moviéndose hacia el callejón, lejos del oponente. El oponente está entonces en una posición en la que necesita moverse y luego estirarse para hacer contacto con la pelota en lugar de poner los pies y conducir a través de ella.

Bueno para los zurdos

En general, se considera que los jugadores zurdos tienen un saque cortado más efectivo que los diestros. Esto se explica por el hecho de que la gran mayoría de los jugadores de tenis son diestros. Por lo tanto, cuando un jugador zurdo utiliza un saque cortado, la pelota rebotará hacia el revés del oponente diestro, que en la mayoría de los casos es más débil que su derecha.

La colocación por encima de la velocidad
La parte más importante del saque cortado es la colocación. Mientras que un saque plano es mejor si es rápido, un saque cortado es mejor cuando se golpea en el lugar correcto. Casi todos los jugadores se centran en perfeccionar el ángulo en el que su saque entrega la pelota al oponente. La mayoría ejecutará el saque cortado hacia el callejón (saque ancho), pero un saque cortado hacia el cuerpo del devolvedor también es efectivo.

Debido a que el énfasis del saque no es la velocidad, puede ser una buena opción para un jugador si en un momento de alta presión tiene que ralentizar su servicio con el fin de conseguir la pelota. Es un saque más consistente que un saque plano. Una pelota de tenis es más fácil de controlar cuando se golpea suavemente, lo que da al servidor un mayor margen de error en una situación potencialmente tensa. Otra ventaja es que la cantidad de efecto evita que el servidor reciba un golpe duro de vuelta, incluso cuando su servicio es más lento.


Related Articles

Back to top button